Semillas AlliExpress

Cristinachhh

Usuario Nuevo
Hola!
Hace unos meses compré unas semillas chinas por AlliExpress, ya que quería un tapizado “uniforme” desde el principio.
Estuve mirando opiniones de otra gente pero tampoco hay mucho al respecto.
En la web te aseguran que germinan en 10 días.
El proceso es el siguiente: las cultivas directamente en el sustrato de la pecera, debe estar el ambiente húmedo pero sin exceso de agua; la pecera se tapa con papel film para que no se escape la humedad; debes darle muchas horas de luz diaria.
Mi experiencia: lo intenté dos veces. La primera le eché demasiada agua, y como estas semillas sueltan baba pues se me hizo todo una pelota (una vez esparcidas como sal ya no se tocan). No germinó nada y empezó a enmohecerse. Empecé de nuevo, esta vez ya siguiendo los pasos descritos arriba. Lo que me pasó es que no germinó en 10 días, sino en un mes. Ya me iba a rendir y desmontarlo todo hasta que mi madre se dio cuenta de los primeros brotes, ahí empezó a salir casi todo (hay semillas que no germinan y debes echar bastante)
Actualmente llevan más de un mes y han crecido bastante. En la foto del vendedor te prometía un tapizado parecido al cuba, con hijas pequeñas y redondas, y cuando germinan son así, además de que son de un verde intenso. Ya según van creciendo se ponen un poco más pálidas, las hojas se alargan mucho ( puntiagudas, como un helicóptero) y se abren las horas de luz, cuando anochece se cierran.
Quería saber si me podías echar una mano para identificar el tipo de planta, tengo mucha curiosidad.
Están en un gambario de 10L; junto a tres anubias, ceratopteris(??), lenteja de agua, pistia enana y un tipo de musgo que me regalaron y no sé el nombre. Todo lo tengo con agua de manantial y parece que está todo muy estable, ya han aparecido moluscos y bichitos.
Hay fotos adjuntadlas en pdf, en formato foto no me los acepta porque eran archivos muy grandes.
Bueno, eso, que sí alguien sabe qué tipo de plantas son estas las de AliExpress que me lo diga. Gracias!!
 

Adjuntos

  • CamScanner 05-13-2021 23.32.pdf
    742 KB · Visitas: 9
  • CamScanner 05-13-2021 23.34.pdf
    647,8 KB · Visitas: 4
  • CamScanner 05-13-2021 23.34 3.pdf
    761,5 KB · Visitas: 3
  • CamScanner 05-13-2021 23.34 4.pdf
    593,4 KB · Visitas: 4
  • CamScanner 05-13-2021 23.34 5.pdf
    618,6 KB · Visitas: 5
  • CamScanner 05-13-2021 23.34 6.pdf
    648,4 KB · Visitas: 9

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba