Sería buen sustrato para tapizar?

Julio 79

Usuario Nuevo
Hola, tengo pensado probar un tapizado en un acuario de 30*28*28 con unas semillas que compre en AliExpress. Me recomendaron un sustrato que no me acuerdo del nombre ahora, pero era un saco negro con unas letras chinas, tengo unos 3 kilos de manado de JBL de otro acuario que lo usé solo para plantar no para tapizar. Ya que por lo que he leído parece ser que esas semillas no tienen mucho éxito, no sé si probar con el Manado. Que me decís? Ahora os dejo el tipo de planta que es? Screenshot_20210617-193205.png
 
Estoy a la espera de comprar una pantalla de led de 16w aunque he visto algún vídeo y dicen que para germinar las semillas es mejor no poner luz, que opináis de esto? Veis demasiados watios para un acuario de 28cms de alto y para una semilla que a lo visto es de bajos requerimientos de CO2 Y LUZ
 
Mientras germinan no hay problema con el manado pero una vez que aparezca la raíz necesita nutrientes, debes poner algo nutritivo abajo o inyectar en sustrato los nutrientes.
En un acuario con inquilinos estos fertilizan.

La luz es un nutriente, mientras no germinan es obvio que no la necesitan pero una vez que brota la planta es indispensable, sin luz se mueren.

Poco más de 0.5 watt por litro es suficiente para plantas de bajo requerimiento.
La planta de la foto grande parece Marsilea hirsuta o crenata, una de las 2 es de alto requerimiento. Si el vendedor chino es serio tendrás plantas acuaticas o de pantano, pero si no, te venderá pasto.
 
Y una pregunta, yo tengo el filtro exterior eheim 2213, en su día le puse una especie de anillos de cerámica y luego las esponjas y el carbón. Es preciso esas cerámicas o no? En su día fui aconsejado por un dependiente de una tienda y me gustaría saber si realmente hace falta. Y también si el carbón sería perjudicial para cuando ponga las gambas.
 
En las cerámicas es donde se establecen las bacterias, debe ser material similar poroso con una gran superficie de asentamiento.

El carbón no es perjudicial como material filtrante, pero es mejor usarlo como filtro químico únicamente y no rutinario.
Poco a poco se va saturando y pierde su capacidad de intercambio ionico.
Quitalo y en su lugar pones más cerámicos y algo de perlon.
Compra carbón nuevo y guárdalo para emergencias sanitarias.
 
El carbón no es perjudicial como material filtrante, pero es mejor usarlo como filtro químico únicamente y no rutinario.
Poco a poco se va saturando y pierde su capacidad de intercambio ionico.
Quitalo y en su lugar pones más cerámicos y algo de perlon
-Poco a poco- de cuántas semanas hablas? Y el perlon se satura mucho mas, no?
 
El tiempo esta en función de la concentracion de solutos, a mayor cantidad de solutos menor tiempo de saturacion, desde días a semanas. Hablamos de saturacion química.

El perlon satura pero de manera física, lo enjuagas y queda listo para usarse.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba