Sexar platys

Keltxo

Usuario Activo
El título es sexar platys, (no os asustéis, el corrector me la ha jugado T__T)

hola! Mi pregunta creo que es sencillita, pero como no tengo ni idea...

En fin, ahí va; con cuantos meses se puede sexar platys? Y ya que estamos, son más pequeños los macho que las hembras desde un buen principio o tiene que ver con las feromonas que sueltan para chafar el crecimiento de sus congéneres desde que son alevines? Esto viene a que tengo 2 alevines de aproximadamente mes y medio y a uno de ellos lo he pasado ya al acuario grande porque por tamaño ya está fuera de peligro, pero el otro, que es de su misma quinta ocupa la mitad y tiene la aleta anal más plegada, es posible que ya haya desarrollado el gonopodio, o esté en ello? O son todo imaginaciones mias? (Que también puede ser, pero como a los Guppys se les ve al mes cuáles son hembras....)
 
Pues tarda un poco más que los guppy, entre 1.5 y 2 meses.

Yo lo que he observado en ovoviviparos, es que
En machos:
:el borde frontal de la aleta anal se ve mas denso por el plegamiento.
:Sobresale el vértice y se puede ver el pico del gonopodio.
:La aleta se torna triangular

En hembras:
: la aleta anal es redondeada como un abanico.

Para observar esto uso un acuario pequeño y una luz posterior para ver con claridad la aleta anal, voy separando por sexo y hembra dudosa se va con los machos, así solo una será preñada y un macho dudoso no andará entre hembras.

Al nacer todos iguales de tamaño, al mes y medio es cuando observo que los futuros machos se rezagan en tamaño, pero como también hay hembras pequeñas prefiero observar su aleta anal.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba