Sexo de peces escalares y discos

Abomyzation

Usuario Nuevo
Hola!! Quería consultaros una duda haber si me podéis ayudar para diferenciar los sexos de estos tres ejemplares! Os pongo una foto de dos escalares para ver cuál es macho y cuál la hembra fueron comprados en distinta tienda y distinto tamaño para no fiarse del tamaño!! También os pongo una foto de un disco que he adoptado para ver si es macho o hembra ya que no consigo diferenciarlo muy bien !! Mil gracias.
 

Adjuntos

  • B6C20F2A-CA3B-43DB-AA7D-1484C543FBF7.jpeg
    B6C20F2A-CA3B-43DB-AA7D-1484C543FBF7.jpeg
    96,5 KB · Visitas: 16
Sexar en estas 2 especies es difícil.
Debe ser en individuos adultos y la probabilidad de éxito es muy baja.
La diferencia de sexo es imperceptible.

En general
Macho más grande
Dominante

En Discos, los machos presentan frente abombada, aleta dorsal terminada en punta más larga, zona abdominal poco prominente.

En escalares, machos con frente prominente, abdomen delgado o poco prominente
Labios inferiores prominentes.

Tu pez es muy joven y tendrás que esperar
 
Es difícil diferenciar el género sexual en los escalares, es seguro cuando se procrean.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba