Sexo escalares (FOTOS)

Cristianop

Usuario Nuevo
Hola,

Os escribo para preguntaros unas dudas sobre mis escalares.

Tengo 3 escalares desde hace algún año. Ahora parece que ya son adultos y el otro día en concreto una de ellas, la naranja sacó el ovopositor y comenzó a poner huevos en el filtro, pero el escalar negro se los iba comiendo, intuí que el negro era el macho, pero al ver que se los comía me asaltaron las dudas y es por eso que vengo a preguntaros con fotos a ver si alguien podría decirme si son machos o hembras. Lo único que tengo claro es que la naranja es hembra porque puso huevos.

La naranja:

El negro:

El blanco:



A ver si alguien puede ayudarme.

¡¡Un saludo y gracias de antemano!!
 
Si forman pareja andan juntos, agreden y no dejan se acerque el tercero u otros peces.

La hembra es variedad Koi, Mármol dorado por Sin franjas en doble alelo, Gm/Gm-S/S
El negro me parece macho y tiene el gen Dorado, D/g

El blanco no se, aun es joven pues muestra esa coloración roja en agallas que da nombre a la variedad, "ruborizado" que con la edad desaparece en gran medida.
También es Koi pero creo solo un alelo de Mármol dorado se denomina Koi azul
Gm/+ -S/S

Si no son pareja y no hay dominante pasa lo que viste, cualquier pez se come los huevos.
 
Hola Armando, muchas gracias por tu respuesta. No entiendo bien a que te refieres cuando pones Gm o S/S o D/g

La hembra koi naranja tiene unos 3 años, el negro tendrá un año y algo y el blanco tiene 2 años (con que edad ya no son jovenes?)

Hay alguna forma para fomentar que se hagan pareja? Actualmente los estoy alimentando 3 veces al día, por la mañana escamas, al medio día comida congelada y por la noche granulado.

Un saludo y muchas gracias!
 
Son los nombres de los genes y saber como salen los hijos, están en ingles
Gm= mármol dorado
S= Sin franjas
D= Negro
g= dorado.

Dejan de ser jóvenes cuando muestran libido acentuado, pelean por territorio e intentan procrear y en algunas variedades el iris cambia de color a rojo o naranja.
Normalmente de 6 a 9 meses en hembras y 9 a 14 meses en machos.
Lo mejor es entre 12 y 18 meses para que alcancen buen desarrollo.

Ellos solos hacen pareja, defienden territorio y no dejan que otros peces se acerquen.
El negro apenas llega a su madurez, si fuera doble alelo Dark tardaría más tiempo.

Los cambios de agua, el aumento de temperatura y el alimento vivo los incita a la reproducción.

Que harías con los niños?
 
Genial! muchas gracias por la aclaración! Pues si finalmente consigo sacar alguna cría, los daré a amigos y familiares y los vendré.
 
Gracias Armando!

Novedades:

Hace unos días que la hembra koi naranja y el supuesto macho negro se alían para arrinconar al koi blanco y a otro pez limpiador quedándose ellos la parte izquierda de la pecera.

Antes de ayer el supuesto macho negro estaba bastante gordo y sacó como un ovopositor pero muy muy raro, era diferente al de la hembra, no tenía una casi perfecta forma cilíndrica como si tiene la hembra koi naranja. Y el supuesto macho comenzó como a limpiar unas hojas grandes de una planta.

En ese momento pensé que sería sin lugar a duda una hembra también el supuesto macho negro. Ayer me di cuenta que habían puesto muchos huevos en esa hoja que tanto limpiaba y seguían tanto el supuesto macho negro como la hembra koi como alrededor picoteando y espantando a todo aquel que se acercase, pero ellos dos muy muy juntos y pendientes de los huevos. Puse un separador para que pudieran estar más tranquilos dejándolos solos en ese lado del acuario.

Mi pregunta es... ¿es posible que sean dos hembras y estén emparejadas y criando juntas? o eso es prácticamente imposible? porque mi duda de que el supuesto macho negro es hembra sigue estando ahí.. el aparato reproductor de los machos que he visto por internet y el foro y tal, suelen ser más pequeños, este era desproporcionado del tamaño del ovopositor de la hembra.

Ya me dirés a ver que pensáis.

Mil gracias y perdón por el extenso texto!
 
Es posible sean 2 hembras, si ves que ponen huevos se corrobora, actúan como pareja y defienden territorio.
Necesitas ver que realmente el negro ponga huevos.
Si son pareja, los huevos cambiarán de color a un tono amarillo o naranja y se verán turgentes.

Yo he tenido 3 hembras poniendo y 1 macho fecundando.
En otra ocasión tuve 2 machos y una hembra.

Tuve un macho que sacaba un espermiducto como globo y luego la punta normal.
Una hembra con oviducto muy largo y grueso.
 
Vale entiendo, si pues todo apunta a que son dos hembras emparejadas. De momento todos los huevos fueron cogiendo un color blanco y se los iban comiendo como he leído que ya hacen de normal comerse los huevos blancos para que no contagien al resto porque no están fecundados.

Seguiré observando a ver, pero todo hace indicar entonces que son dos hembras y el blanco que queda no se porque me da la sensación que acabará siendo hembra también aunque no ha dado señales de nada, este nunca ha sacado ovopositor ni espermiducto.

Seguiré observándolos.

Quieres decir que si ahora mismo me hiciese con un macho seguro, podría juntarse con cualquiera de esas dos hembras o incluso juntarse con las 2 y sacar a las crías los 3 adelante? Eso sería muy espectacular de verla verdad!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba