Si le hecho agua de otra/s peceras debo hacer el ciclado de agua??

Le e metido agua de otras peceras unos 20-30 litrooos debo de hacer el proceso de ciclado? Me podéis decir cómo puedo calcular el pH de agua correcto y todas las medidas que le puedo hacer a la peceraPara comprobar que todo esté bien? Me podéis decir las medidas el nombre de las medida y para que sirven cada una??? Toda cosa que me podáis decir me vendrían bien lo que ustedes me digáis no lo haré sin informarme o sin pedir consejos.. pero me viene bien informarme.... tengo una pecera de unos 100 l y ahí todo me va bien el caso es que e montado una pecera de más de 200 litros y no quiero que se me extresen ni que cojan enfermedades los peces...
Lo siento por mis preguntas raras pero no quiero que mis peces sufran y quiero tenerlo todo correcto para el confort de ellos

Gracias de ante mano todo consejo es bueno.
 
jejeje, estas pidiendo que te metamos aquí toda una enciclopedia.
Pero bueno, intentaremos ir poco a poco. De momento, lee mucho, busca mucho e informate cuanto más mejor.
Para empezar, no te sirve como ciclado el poner agua de otro acuario. Lo realmente importante no está en el agua, sino en el filtro. Por tanto, debes hacer el ciclado desde 0.
Para el PH lo mejor es que hagas una medición y busques peces que se acoplen a ese valor que tu tengas.
En cuanto a los demás valores, lo principal es el amoniaco, nitrito y nitrato. Son perjudiciales para la salud de los peces y por eso es lo primero que hay que tener en cuenta y por eso se hace el ciclado.
Para temas específicos, abre hilos para cada consulta que tengas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba