Sicatrizar colas de guppys

Jhon Estrella

Usuario Nuevo
Hola con todos

Alguien sabe algún medicamento casero para regenerar las colas de los guppys, al parecer se han peleado últimamente y ahora esta partida un 20% mas o menos del total de la cola. Son de los tipos cola de vela
 
Lo mejor es cuidar la calidad del agua para evitar infecciones.
La aleta debería regenerarse sola aunque en casos extremos se puede meter al pez en un acuario hospital para no ser increpado por el resto y añadir al agua la parte gelatinosa del aloe vera, algo que hará que cicatrice con mayor rapidez.
 
Hola yo miraria como esta el agua de nitritos y amonio podría ser una putrefacción bacteriana un cambio de aguas le vendría bien y encaso de que fueran peleas procura poner 3 hembras por cada macho para evitar peleas.
 
Siento la demora.
No se cuánto aloe vera se usa por litro. Quizás yo lo que haría sería coger agua del acuario, ponerla en una olla a hervir y poner allí la parte mucosa del aloe. Esperar un rato a que se disuelva lo que acepte el agua y después colarlo todo para evitar trozos. Eso a una botellita o frasquito y dosificar cada día por ejemplo 5 ml por cada 20 litros de acuario (esto me lo invento ahora mismo).
Siempre controlando que no se vaya de madre ningún parámetro del agua.

Seguro que alguien ya lo ha experimentado.
La próxima vez que me toque hacerlo intentaré recopilar todos los datos y hacer un prospecto, ahora mismo no puedo ser más preciso.
 
dosificar cada día por ejemplo 5 ml por cada 20 litros de acuario (esto me lo invento ahora mismo).
Eyyyyy Jaimiiiii sinceridad ante todo :D

Desconozco los tratamientos con aloe, importante asegurarse de que los parametros son los adecuados, y yo en mi caso soy mas partidario de tratamientos comerciales.
 
Así mero se dosifica el áloe, a ojimetro, pero no hay q hervir, (si te refieres al agua, si) debe machacarse o disolverse crudo, yo meto un trozo de pulpa en un vaso con poca agua y le doy con tenedor, directo al acuario hospital o si es al comunitario lo he puesto en una red fina, o una bolsa de plástico agujereada con alfileres.
Tiene un poder cicatrizante muy efectivo y comprobado, hay trabajos científicos al respecto.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba