Sifonado de manado

Pablo_AP4

Usuario Activo
Hola buenas, alguna recomendación para sifonar un acuario con manado? Siempre que lo intento desisto porque me llevo bastante grava, me es imposible sifonar el fondo sin levantar el sustrato. Gracias.
 
buenas, yo tengo Manado y lo sifón con normalidad. Siempre se absorbe algo de grava, normalmente los gránulos más finos. Yo lo que hago es absorber un poco y volver a levantar, no lo dejo mucho tiempo clavado en el fondo. Quizás pude ser que tu sifonador tenga mucha potencia porque el tubo sea muy ancho. Prueba de buscar otro más fino o que la parte del final que es la que absorbe la grava sea más ancha y larga. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!
 
Tienes sustrato nutritivo para plantas debajo del manado? Difícil pues. Yo no sifono en mis acuarios porque o tengo bebés de gambitas o alevines, remuevo el suelo y el filtro capta algo de la mugre. Si no tienes sustrato lo que saques del manado lo puedes volver a meter en el acuario y ya está, no veo gran problema (demasiado simple ya sé).
 
Gracias intentaré probar a cambiar la boca del sifonador. No tengo sustrato nutritivo debajo, pero ver como se lleva bastante grava me pone negro.
 
Al ilo de lo dicho, a mí me pasaba igual y busque un sifonador fino, y muy largo, para que me de tiempo a limpiar y que baje. También pongo el dedo en la punta del macarrón y si el manado llega cerca del tubo, lo pongo y quito intermitentemente para que baje sin que se me escape la mugre. Creo el secreto es que sea fino, largo y macarrón también fino para que no se chupe el manado.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba