SIFONADO Y MANTENIMIENTO DEL AGUA

PabloFraB

Usuario Nuevo
Muy buenas, soy novato en esto y aunque me he informado sigo teniendo algunas dudas acerca del tema y me vendría muy bien si alguien con experiencia me aconsejase. Tengo un nanoacuario de 25 L, debería sifonar cada 6-7 días el fondo, no? A parte de eso, cuando vaya a introducir agua nueva tenía pensado hacerlo del grifo y meterla en una garrafa con el tratamiento anticloro y las gotas de las bacterias, está así bien o debería hacerlo de otra manera? Muchas gracias de antemano a [email protected]

ferrian

Usuario
Hola, si, una vez por semana esta bien. El anticloro perfecto, pero las bacterias no serian necesarias una vez has hecho el ciclado.
Un saludo

PabloFraB

Usuario Nuevo
tengo entendido que las bacterias debería echarlas cuando limpie el filtro, no es así? Gracias por vuestras respuestas!

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Solo si limpias todo el filtro en caso de desmonte de acuario o por otra causa.

Cotidianamente no se limpia todo el filtro, se limpia parcialmente, la esponja y tuberías, el resto no se toca pues ahí están las bacterias.

PabloFraB

Usuario Nuevo
Solo si limpias todo el filtro en caso de desmonte de acuario o por otra causa.

Cotidianamente no se limpia todo el filtro, se limpia parcialmente, la esponja y tuberías, el resto no se toca pues ahí están las bacterias.
A eso me refería, pero entonces cuando enjuago la esponja no debería echar más bacterias? gracias!

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
No, si ya tienes la casa llena.
Apagas filtro, abres, sacas esponja, cierras, enciendes filtro, te vas a lavar la esponja con calma.
Y la regresas a su sitio.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Acuario Adictos para iOS

Mensajes de Perfil

Regalo ciclidos de agua dulce de entre 23 y 27 grados
hola, tengo una duda alguien sabe si dos bettas embras con las aletas muy mal se pueden recuperar las tengo en unas betteras por que en el acuario hay un macho y las ataca si alguien lo sabe me lo podria decir. Muchas gracias
voy mejorando!! 2020
Buenas. Tengo un problema.acabo de cambiar de acuario, Tengo el mueble de 170 pero el acuario es de 150 (300litros) tengo que reforzarlo? Al no montar en los cantos. Antes de montar el acuario. ? Gracias un saludo.
Y llegó Junio!
Xispa ha escrito en el perfil de joseitor.
Buenas tardes.
A mi me interesaría tu proyecto, ya que me parece una muy buena herramienta, pero antes me gustaría saber el coste total.
Que tal buen dia, tengo una duda tengo un acuario de 110 diez litros, y me gustaría saber si podría meter una parejita de pez angel? O más, gracias.