SIFONADO Y MANTENIMIENTO DEL AGUA

PabloFraB

Usuario Nuevo
Muy buenas, soy novato en esto y aunque me he informado sigo teniendo algunas dudas acerca del tema y me vendría muy bien si alguien con experiencia me aconsejase. Tengo un nanoacuario de 25 L, debería sifonar cada 6-7 días el fondo, no? A parte de eso, cuando vaya a introducir agua nueva tenía pensado hacerlo del grifo y meterla en una garrafa con el tratamiento anticloro y las gotas de las bacterias, está así bien o debería hacerlo de otra manera? Muchas gracias de antemano a [email protected]

ferrian

Usuario
Hola, si, una vez por semana esta bien. El anticloro perfecto, pero las bacterias no serian necesarias una vez has hecho el ciclado.
Un saludo

PabloFraB

Usuario Nuevo
tengo entendido que las bacterias debería echarlas cuando limpie el filtro, no es así? Gracias por vuestras respuestas!

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Solo si limpias todo el filtro en caso de desmonte de acuario o por otra causa.

Cotidianamente no se limpia todo el filtro, se limpia parcialmente, la esponja y tuberías, el resto no se toca pues ahí están las bacterias.

PabloFraB

Usuario Nuevo
Solo si limpias todo el filtro en caso de desmonte de acuario o por otra causa.

Cotidianamente no se limpia todo el filtro, se limpia parcialmente, la esponja y tuberías, el resto no se toca pues ahí están las bacterias.
A eso me refería, pero entonces cuando enjuago la esponja no debería echar más bacterias? gracias!

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
No, si ya tienes la casa llena.
Apagas filtro, abres, sacas esponja, cierras, enciendes filtro, te vas a lavar la esponja con calma.
Y la regresas a su sitio.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Acuario Adictos para iOS

Mensajes de Perfil

Regalo ciclidos de agua dulce de entre 23 y 27 grados