Sigo con problemas

carlosgottardi

Usuario Nuevo
Hola chicos, sigo teniendo problemas con las plantas.
Les vuelvo a contar que aditivo npk cada 3 días, ya que ese el tiempo que consumen mis plantas.
Suelen estar con no3 en 10, Po4 en 1 tres días y luego baja en no3 a 0 y Po4 en 0. 5. Y vuelvo aditiva.
Tengo 45watts por litro.
Sustrato nutritivo
Co2: 3 burbujas por segundo.
La salida del filtro rompe la sup. del agua
Dropcheker : verde tirando a color lima.

Consulta, ya que veo la platas decaidas y marrones, puede ser que la dureza esta alta?



1541117146509552357088.jpg
1541116977913676078056.jpg15411170514981472385808.jpg
1541117584440701223928.jpg
 
45 watt por litro?
Quisiste decir lumen?
No aditas potasio?

Poda tus ambulia, o son Cabomba? Y replanta la parte buena.
Deja que fosfato llegue a cero y no adites para llegar a 1, déjalo en 0.5

Sigue agitando nitrato con misma frecuencia
El fosfato ira desfasado, ya sea cada 4 o 5 dias
Adita 12 o 13 ppm de potasio repartidos por semana.
 
45 watt por litro?
Quisiste decir lumen?
No aditas potasio?

Poda tus ambulia, o son Cabomba? Y replanta la parte buena.
Deja que fosfato llegue a cero y no adites para llegar a 1, déjalo en 0.5

Sigue agitando nitrato con misma frecuencia
El fosfato ira desfasado, ya sea cada 4 o 5 dias
Adita 12 o 13 ppm de potasio repartidos por semana.


Disculpa, son 45 lumenes por litro
Si son ambulia.
El Npk es un preparado que venden en la tienda, consulte con que porcentaje estaba hecho y no me dijeron o no saben.
Ahora compré potacio y lo prepare por separado.
Debo comprar nitrato por separado también?
 
Si el NPK de la tienda viene en un solo bote a cierta concentración de cada fertilizante, al aditar uno, aditas los otros 2 y siempre a la misma concentración, no puedes variar.
En caso que tengas 3 botes, se debe conocer la concentración (mg por litro o mg por ml) para que uno decida cuanto poner según vea sus plantas.

Yo compraría por separado cada nutriente
Nitrato potásico
Fosfato monopotasico
Sulfato de potasio

Hay que saber los litros netos de tu acuario.

Sospecho que tienes más luz de 45 lumen.
Tus Higrophilas, Rosanervig y difformis crecen hacia los lados, no hacia arriba.
La difformis es de luz media, por eso lo hace, la otra debía ir hacia arriba.

Hace tiempo la rosanervig tuvo deficiencia de potasio, tiene agujeros en sus hojas bajas y luego lo movilizó o al aditar potasio se corrigió
El potasio es móvil dentro de la planta
 
Última edición:
Si el NPK de la tienda viene en un solo bote a cierta concentración de cada fertilizante, al aditar uno, aditas los otros 2 y siempre a la misma concentración, no puedes variar.
En caso que tengas 3 botes, se debe conocer la concentración (mg por litro o mg por ml) para que uno decida cuanto poner según vea sus plantas.

Yo compraría por separado cada nutriente
Nitrato potásico
Fosfato monopotasico
Sulfato de potasio

Hay que saber los litros netos de tu acuario.

Sospecho que tienes más luz de 45 lumen.
Tus Higrophilas, Rosanervig y difformis crecen hacia los lados, no hacia arriba.
La difformis es de luz media, por eso lo hace, la otra debía ir hacia arriba.

Hace tiempo la rosanervig tuvo deficiencia de potasio, tiene agujeros en sus hojas bajas y luego lo movilizó o al aditar potasio se corrigió
El potasio es móvil dentro de la planta

El acuario tiene 240L, descontando el Sustrato nutritivo, fondo vivo y las piedras
supongo que debo estar en los 200L, nunca supe calcularlo bien.

En cuanto a la iluminación tengo un itroled de 9000 lumenes que adquirí hace poco, pero deje puesto la iluminación vieja que tenia. Que son 6 epiled 6500k de 3 watts c/u.
 
Los fertilizantes vienen en bote individual o todos juntos?
El sustrato nutritivo se calcula el volumen (largo por ancho por altura) como el agua, lo difícil será el fondo vivo y las piedras.

Por lo general se pierde 30% del volumen entre sustrato y demas, en tu caso no se cuantas piedras tengas. Podrías pesar las.
Yo creo que tienes 180 litros o menos hay que descontar la altura del borde al agua.
Tienes medidor de TDS?

Esos 18 watt de epiled, no sabes cuantos lumen aporta?
 
Los fertilizantes vienen en bote individual o todos juntos?
El sustrato nutritivo se calcula el volumen (largo por ancho por altura) como el agua, lo difícil será el fondo vivo y las piedras.

Por lo general se pierde 30% del volumen entre sustrato y demas, en tu caso no se cuantas piedras tengas.
Tienes medidor de TDS?

Vienen los 3 juntos en un mismo bote.
Disculpa mi ignorancia. Que es un TDS?
 
Que estén juntos los fertilizantes es parte de tu problema.
Tendrás que aditar por separado cada uno

TDS= total de solutos disueltos en inglés.
Hay un método para calcular el volumen de agua real con un medidor de estos o con un termómetro de alta precisión.

Pero se necesita que el agua del acuario tenga parámetros diferentes del agua de recambio.
En caso del TDS el parámetro son ppm
En caso del termómetro son los grados
 
Que estén juntos los fertilizantes es parte de tu problema.
Tendrás que aditar por separado cada uno

TDS= total de solutos disueltos en inglés.
Hay un método para calcular el volumen de agua real con un medidor de estos o con un termómetro de alta precisión.

Pero se necesita que el agua del acuario tenga parámetros diferentes del agua de recambio.
En caso del TDS el parámetro son ppm
En caso del termómetro son los grados

Bueno entonces compro por separado y los preparo. Vi que usan una relación de 50grms en 1 litro de agua, estaría bien?
Sabes de algún tds para recomendar?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba