Sistema co2

Jopee

Usuario
Bueno pues compré un sistema de co2 a alguien por internet, como podéis ver en la foto el mano reductor tiene tambien lo que parece una valvula de aguja (no estoy seguro) y también puse despues una válvula de aguja, por lo que no se si la he duplicado. Después viene el cuentagotas. El caso es que a veces he notado que tengo que tocar la válvula de aguja porque no salen burbujas. También diré que se me ha gastado la bombona en 8 meses a razón de 1 gota segundo 8 horas al día y no se si es normal o he tenido alguna fuga. Las plantas no terminan de crecerme bien aunque no se si es porque todos los nutrientes se los esta llevando el musgo de Java, que si que crece por momentos.

Por cierto en el otro acuario tengo musgo de Java en una especie de puente de coco, pero se me suelta y no me ha funcionado poner hilo de pescar.como pegais elmusgo, utilice pegamento elegante que es de cianocrilato, pero o bien es muy liquido o no pega lo suficiente. Que usais vosotros?
20200411_145747.jpg
 
8 meses para una garrafa es bastante, a mi la de 1kg me dura mas o menos 7 semanas, no llego a los dos meses. De todas formas lo de 1b/s es relativo al tamaño de la pecera, o sea 1 b/s es la misma cantidad de co2 liberada para 20L que para 500L, solo que varia la concentración según el volumen de agua. Por lo tanto, a mayor volumen mas b/s para mantener la misma concentración.

Tienes algún test de co2 o un drop checker como para ver si está bajo el nivel de dioxido de carbono?

Las válvulas chinas o genéricas suele pasar que cuesta ajustarlas fino, pero una vez ajustadas no deberias volver a tocarla. Tengo una hace 11 años que compré por 10 euros o algo asi y cero problemas. Como te digo, cuesta solamente ajustar la salida la primera vez, tienes que abrir MUY poquito y ser paciente y ver si el flujo de gas sale a tu gusto. Si sale de golpe, esperas unos 5 minutos antes de cerrarla y fijate xq a veces sale todo junto al principio y luego baja el caudal.
 
Si, tengo el drop checker, si mi pregunta viene porque creo que he duplicado la válvula de aguja, porque creo que en el manómetro ya viene una y yo luego le he puesto otra.
 
Para mi es innecesario poner 2 valvulas aguja, a menos que quieras enviar gas a dos peceras con la misma garrafa.
 
Si mi pregunta esa si veis dos válvulas de aguja en la imagen, esa decir, el manómetro lleva ya una incorporada?
 
Creo que NO tienes dos válvulas de aguja.
El primer reloj te da presión de la botella cuando aprietas el “gatillo”, después abriendo la válvula del manoreductor, dejas pasar presión al sistema a menos presion y el segundo reloj te dice que presión tienes. Y la última válvula que has puesto, la de aguja, es para afinar.

En cuanto al musgo, lo puedes pegar con cianocrilato en GEL.

La bombona tiene pinta de ser de 2kg.
Si te ha durado 8 meses lo veo bien.

Saludos
 
Mi duda está en lo que señaló ahora en rojo, si eso no es válvula de aguja, que funciona tiene. Porque esta claro que para abrir es la otra redonda.20200419_124716.jpg
 
Eso es una válvula de ajuste, pero tendrá poca sensibilidad, ajustar con esa válvula 1 gota x minuto debe ser complicado.

Por cierto, una pregunta...
Si tocas la electroválvula al cabo de horas de funcionamiento, la notas muy caliente?
Yo ni la puedo tocar, está hirviendo.
La explicación es que si por la electroválvula circulara agua o aire se refrigeraría, pero como pasa una cantidad despreciable de gas, no se refrigera y por eso se calienta, por que yo monto esas electroválvulas en equipos de agua y siempre estan frías.

Puedes decirme?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba