Sistema de filtro en rebosadero.

EstherFernandez

Usuario Nuevo
Hola chicos,
os explico un poco... Compré un nano (50L) de segunda mano, el chico al que se lo compré lo tenía como acuario marino por lo que tiene rebosadero y una bomba de subida. No me atrevo con el marino y quiero hacerlo dulce, el caso es, que quiero crear un sistema de filtraje en el rebosadero sin llegar a poner el filtro (con pletinas), o sea, crear un circuito de movimiento con sus esponjas, carbón activo etc, que llegue hasta la bomba de subida y que “expulse” el agua limpia. Tenia un skimmer con el que podía llegar a hacerlo pero al querer hacerlo dulce, tengo que quitarlo y ahora no sé cómo puedo hacerlo. Os adjunto unas fotos de el rebosadero, intuyo que las marcas que tiene es como lo tenia el chico al que se lo compré, pero claro, él lo tenia marino y con skimmer... Espero que hayáis entendido lo que más o menos quiero hacer, soy principiante y no tengo mucha idea. Gracias por la ayuda!
 

Adjuntos

  • 278D4532-CBD2-48BB-943F-CCAB3A8A36F6.jpeg
    278D4532-CBD2-48BB-943F-CCAB3A8A36F6.jpeg
    99,8 KB · Visitas: 6
  • BBC3E7FC-E200-4AAF-9AFC-5FBD69E21574.jpeg
    BBC3E7FC-E200-4AAF-9AFC-5FBD69E21574.jpeg
    98,2 KB · Visitas: 6
Sin llegar a poner el filtro?

Tienes que poner los materiales filtrantes y mueves el agua a través de ellos usando la bomba
 
Sin llegar a poner el filtro?

Tienes que poner los materiales filtrantes y mueves el agua a través de ellos usando la bomba


Hola Armando, claro, a eso me refiero, quiero colocar los materiales filtrantes pero no sé cómo debería crear el "recorrido" del agua para que pase por los materiales filtrantes y lo expulse la bomba...
 
Lo que no entiendo es como quieres hacerlo sin poner el filtro y sin pletinas.
Imagino te refieres a los separadores?
Ese tipo de filtro necesita esos separadores para obligar a pasar el agua en orden primero por un material y después otro.

Si lo montas sin quitar nada, primero colocas esponjas de poro grueso, después esponja de poro chico.
Despues pones canutillos o material similar para las bacterias
Por último pones perlon, una capa fina.

El primer compartimento es para esconder el calentador y el último para colocar la bomba de retorno
 
Tengo las pletinas y los separadores pero no les he hecho foto, si te fijas, en la foto que adjunto de el separador, hay unas líneas que intuyo que son restos de silicona y que me indica más o menos, cómo tenía el chico puesto su circuito de filtraje.

De todas maneras, creo que tu respuesta me ha quedado clara porque lo que no sabía era como colocar el orden de el material filtrante. Investigaré con las pletinas y separadores a ver qué tal... Muchas gracias!
 
Los separadores van uno arriba uno abajo dejando pasar el agua por arriba o por abajo de ese modo el agua desborda o pasa por abajo a través del material filtrante
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba