Sistema de filtro en rebosadero.

EstherFernandez

Usuario Nuevo
Hola chicos,
os explico un poco... Compré un nano (50L) de segunda mano, el chico al que se lo compré lo tenía como acuario marino por lo que tiene rebosadero y una bomba de subida. No me atrevo con el marino y quiero hacerlo dulce, el caso es, que quiero crear un sistema de filtraje en el rebosadero sin llegar a poner el filtro (con pletinas), o sea, crear un circuito de movimiento con sus esponjas, carbón activo etc, que llegue hasta la bomba de subida y que “expulse” el agua limpia. Tenia un skimmer con el que podía llegar a hacerlo pero al querer hacerlo dulce, tengo que quitarlo y ahora no sé cómo puedo hacerlo. Os adjunto unas fotos de el rebosadero, intuyo que las marcas que tiene es como lo tenia el chico al que se lo compré, pero claro, él lo tenia marino y con skimmer... Espero que hayáis entendido lo que más o menos quiero hacer, soy principiante y no tengo mucha idea. Gracias por la ayuda!
 

Adjuntos

  • 278D4532-CBD2-48BB-943F-CCAB3A8A36F6.jpeg
    278D4532-CBD2-48BB-943F-CCAB3A8A36F6.jpeg
    99,8 KB · Visitas: 6
  • BBC3E7FC-E200-4AAF-9AFC-5FBD69E21574.jpeg
    BBC3E7FC-E200-4AAF-9AFC-5FBD69E21574.jpeg
    98,2 KB · Visitas: 6
Sin llegar a poner el filtro?

Tienes que poner los materiales filtrantes y mueves el agua a través de ellos usando la bomba
 
Sin llegar a poner el filtro?

Tienes que poner los materiales filtrantes y mueves el agua a través de ellos usando la bomba


Hola Armando, claro, a eso me refiero, quiero colocar los materiales filtrantes pero no sé cómo debería crear el "recorrido" del agua para que pase por los materiales filtrantes y lo expulse la bomba...
 
Lo que no entiendo es como quieres hacerlo sin poner el filtro y sin pletinas.
Imagino te refieres a los separadores?
Ese tipo de filtro necesita esos separadores para obligar a pasar el agua en orden primero por un material y después otro.