Sobreviviran los alevines sin paridera?

simba

Usuario
Hola!! Bueno ya e puesto algun post mostrandoos alguna d mis guppys embarazadas. Mi acuario es de 20L con 5 guppys (4 hembras y 1 macho). No tengo intencion de utilizar una paridera ya que no tendria donde criar tantos guppys y de momento no me puedo permitir comprar otro acuario (aunque no descarto un poco mas adelante hacerlo, me encantaria utilizar una d mis habitaciones q tngo sin utilizar y llenarla de acuarios, pero poco a poco.. de momento no puedo).

A lo que iba, os adjunto una foto de mi mini acuario. Lo tengo plantadado. Creeis que podria sobrevivir algun alevin? Me encantaria que sobreviviese alguno... me dais alguna recomendacion?
2015-08-29 12.33.21.jpg
 
Yo diría que es bastante probable que sobrevivan ya que tienes plantitas y huecos donde esconderse, observa y disfruta de ver como los pequeñines se las ingenian para sobrevivir, son unos máquinas!
 
Pues ojala!! Ayer tuve 2 de las guppys muy aisladas y escondidas!! Pero hoy nada, como siempre andan de un lao pa otro nadando. :(
 
Txikos!! Tengo una d mis guppys pariendo!! Algun alevin se escondio otros se los comieron . Cuantos dias tienen q pasar para q no se los coman??
 
Los guppy son máquinas de reproducirse ¿no? A veces da pena pensar que los bebés van a morir en su mayoría, pero claro...
 
Tengo varios escondidos... a ver si sobreviven! Nose si la madre a terminado de parir! Sigue gordita (aunke siempre a sido la mas grande de todas incluso de largo, es bastante grandota). Como puedo saber si ya a terminado??
 
Bueno bueno pues comienza el juego de la supervivencia. Es duro pero siempre y cuando tengan lugares donde esconderse y con ello oportunidad de supervivencia no creo que sea algo malo el dejar que vivan en el acuario con el riesgo de ser comidos. Molaría más que sobrevivieran todos pero entonces o montas una tienda de guppys o te van a salir por las orejas en un tiempo, son muy prolíferos.
Es probable que la hembra lo haga a tandas así que igual no ha terminado. Pero de uno u otro modo no debes preocuparte, dentro de nada el/los machos ya estarán atacándola de nuevo y vuelta a empezar...
 
Tengo 5 alevines por ahi camuflados (que haya visto) algun valiente se atreve a nadar entre las plantas!! Cuanto tardaran en alcanzar tamaño como para que no se los coman??? Llevan 24h ya... pense que no me sobrevivirian tantos!
 
Pues va a depender del acceso que tengan al alimento, si les llega o no y a cada pez, los hay que crecen en pocos días y a otros les cuesta bastante más. Luego se estanca el crecimiento un poco y ya va poco a poco hasta adultos.
La mayoría, salvo por despiste, consiguen sobrevivir si ya han pasado los primeros días. Los momentos críticos son el momento de la alimentación, porque salen de sus escondites, y la noche.
 
La mayoria estan escondidos en un musgo de java que puse ace un par de dias kasualmente les vino de perlas!! Les trituro los copos pero se los comen los grandes y nose si llegara algo al fondo! Que me recomendais?
 
Seguro que algo les llega pero puedes observarlo ya que se lanzan a la caza de esas "migajas" en cuanto las ven cerca y muchas veces son más granes que su boca y la llevan por fuera hasta que la devoran.
Hay alimento especial para alevines pero en tu caso que los tienes con adultos tendrás la misma situación, lo comerán los adultos.
Observa a los alevines cuando añadas la comida. A veces subir la salida de agua del filtro ayuda a crear una corriente hacia el fondo y que arrastre la comida, poniéndoselo más fácil que si queda a flote.
 
la verdad es que no vi que ninguno fuera a por la comida... aunke realmente creo que no llego demasiado al fondo. Lei que el propio musgo de java contiene alimento para ellos. Es eso cierto??
 
Puede ser que picoteen tanto el musgo de java por contener infusorios (microorganismos). He leído alguna vez que para preparar infusorio con musgo de java hay que añadirle leche. Si te apetece puedes buscar sobre el tema y verás que hay un montón de recetas, si te apetece sigue alguna y nos lo comentas al resto del foro.

Si nada de comida llega al fondo de tu acuario es que haces las cosas muy bien, normalmente a la gente siempre se le aconseja esto y pocas veces hacen caso, sobrealimentan cual abuela un domingo a sus nietos, no vaya a ser que pasen hambre.
 
Soy nueva en el mundo d los acuarios y sigo al pie de la letra lo q me dijo el chico donde compre el acuario. Me dijo k echase un poko y esperase a ke lo comiesen, cuando se lo hubiesen comido una pizka mas (menos que antes aun). Y es lo q hago... ahora que tengo los alevines cuantas veces tengo que echar comida? Cuando no estaban les echaba 1 vez al dia
 
Lo mejor es siempre darles de comer poco varias veces al día pero a veces esto no es posible.
Lo importante es no pasarse con la comida.
Yo con los alevines lo haría al menos una vez por la mañana y otra por la noche (con la luz encendida siempre), más que nada porque como hemos estado hablando puede que a veces puedan comer y otras no y así les damos más posibilidades. En cuanto a la cantidad tendrás que dividir la misma cantidad que dabas ahora en una vez para darles dos veces, no por dar más veces de comer hay que dar más comida.
Si alguna vez ves que han comido todos y queda comida en el fondo retírala para evitar problemas.
 
Solo por curiosidad y ya que lo mencionas, Rubén: si alguien tuviese la oportunidad de estar 24h junto al acuario ¿cuantas veces al dia se le debería echar entonces?
 
Pues esto podría ser un buen debate.
Como científico te diría que depende de la especie, de tus propios peces, del tipo de alimento, de la temperatura del agua, de la circulación de agua en tu acuario...de la fase lunar...
Yo la verdad es que probaría dándoles tres veces, por aquello sobretodo de acordarme, ya que la mayoría de nosotros hacemos principalmente 3 comidas al día (algunas veces más). Haría coincidir mi horario de comida con el suyo y así sobretodo lo llevaría de manera ordenada y constante.
Que ves que es mucho y en la última toma se lo dejan todo, pues dos veces al día.
El problema es que tus peces siempre tengan hambre y coman todas las veces y te pases de cantidad pensando que es lo que necesitan cuando en realidad lo que ocurre es que son unos glotones.
Hay que pensar que cuanto más demos de comer a los peces más detritos producirán.
Por ello lo que he dicho antes de tener una cantidad de comida fija y dárselo en las veces que se quiera o pueda pero siempre esa misma cantidad.

Todo esto es a mi criterio, puede ser o no lo acertado.
Si queréis podemos abrir un tema específico sobre esto y lo debatimos en él, así no nos vamos del tema principal que abrió @simba
 
Aparte de la capacidad de ingerir que puedan tener los peces resaltar lo qu ecomenta Ruben, hay que tener en cuenta el sistema de filtracion, a mas comida mas residuos, empeora la calidad del agua y puede haber problemas.
Si durante por ejemplo 2 a 3 semanas decides o valoras que para el correcto crecimiento de las crias necesitas aumentar la cantidad de comida, hazle cambios de agua frecuentes al acuario para compensar ese exceso de residuos que vas a generar.

Si a los peces les echas de comer 34 veces al dia, te comeran 34 veces al dia, comeran hasta reventar y morir... no te guies mucho por eso porque como norma general son todos muy voraces, creo que en su habitat natural, el comer cuando pueden o cuando tienen oportunidad les hace ser voraces y comer siempre que surja la ocasion.
 
Normal, para ellos el razonamiento es simple: si hay comida ahora, me la como, que no sé cuando podré comer de nuevo.

Abriré un tema sobre esto, porque me gustaría seguir debatiendo como dice Rubén, pero este no es el lugar.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba