[SOLUCIONADO] Subida GH y Manado JBL

DaYaD

Usuario Conocido
Buenas!!

Planteo unas preguntas que no habia tenido en cuenta sobre los parametros del agua y el manado, actualmente me encuentro en la segunda semana de maduración de un acuario de 54 Litros, tiene 6L de manado de JBL, lavado pero no hervido, y veo que hubiera sido lo mejor, hervirlo para saturarlo, mis preguntas son:

¿ Se saturará sólo dejandolo que madure dentro del acuario?
¿Bajara el nivel de GH que actualmente se encuentra en mas de 21ºd?,( según las tiras de test tambien de la marca JBL ).

Los parametros de este acuario han sido desde pácticamente el primer día:

NO3 ----------- 10
NO2 ----------- 0
GH ------------ 14 los dos primeros días, el tercero fue ya mas de 21ºd, el agua del grifo mantiene 14ºd
KH ------------ 10
PH ------------ 7.6

Desde ya muchisimas gracias.

Salu2s.
 
Solucionado!

Normalmente cuando lavamos el manado y no lo hervimos las propiedades de este se disuelven en el agua aumentando ciertos valores ( dependiendo del tipo de agua de nuestra zona ).

La solución que he encontrado haciendo pruebas con algo de manado que tengo de remanente ha sido escoger dos cantidades cercanas al kilo, una hervida y la otra solo lavada, la hervida sube el GH solo un punto, de 13 a 14, y el lavado se dispara hasta llos 21.

Eso si, recomiendo encarecidamente hacerse con los test de gotas y evitar las tiras sean la marca que sean.

Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba