Son algas?

Chriss.v.b

Usuario
Hoy e vuelto a casa y cuando me e fijado en las piedras grandes de decoracion (no en la grava) del acuario e visto como unas motitas marrones...seran algas?
Si es asi..como las combato?
La luz esta encendida unas 13h o 14h al dia...es problema de exceso de luz?
Los parametros del agua son correctos y los cambios de agua los ago correctamente cuando realmente es necesario
Un saludo
 
Última edición:
Son muchas horas luz a menos que tengas baja potencia.
Tienes plantado? Cuantas, que plantas?
Fertilizas?
Cuantos y que peces?
Nitrato y fosfato?
Dureza del agua?
 
Tengo led de 16w y 96 litros de agua

3 plantas naturales:
Anubia nana
Anubia lactifolia
Anubia limnophila

No fertilizo

Peces:
4 guppys
2platys
3coridoras
1octocinculus affinis
7cardenales

No2:3
No3:20
Foafato: no se
Gh:8
Kh:6

Meto 2 octocinculus mas?
Tendria que bajar las horas de luz? A cuanto?

Que solucuiones abria?
 
Última edición:
Tienes luz baja, esas algas salen con esa luz.
Tienes pocas plantas y de consumo bajo de nutrientes, tendrás que meter unas de tallo y algunas flotantes como Lemna minor.

Nitrito 3 es peligroso para tus peces, debe ser cero, tu filtro no funciona bien, que tiene dentro?
Nitrato 20 es irritante, hay que mantenerlo bajo de ese numero.
Cada Cuando te toca cambiar agua?
Tus plantas consumen muy poco, por eso tienes mucho nitrato.
Has cambios de agua más frecuentes.
Baja a 6 horas luz.
 
el agua lo suelo cambiar cada 7 dias el 30%, esta ultima vez, se me olvido por completo y se lo hice a los 10 dias....sera por eso la subida de parametros perjudiciales...e puesto agua a reposar hace 6 horas por si era por el mal estado del agua,( que ya veo que si ) podria hacer el cambio del 30% ahora o mejor espero a mañana?

el filtro es un filtro exterior eheim 250 lleva dentro canutillos de cerámica, esponja y perlon, el filtro a sido vaciado y limpiado la semana pasada aprovechando el cambio del agua de acuario, limpiado con agua del acuario, no con agua del grifo, también cambie el perlon del filtro el mismo dia.

cuando hablamos de luz nos referimos a la luz de la pantalla del acuario creo yo, no? por que la claridad que le puede entrar al acuario de la ventana del salon no contaria no? ( lo tengo lejos de la ventana y donde lo tengo jamas le dara el sol, no te preocupes de eso ) entonces lo que me recomiendas es que la luz de la pantalla este 6h maximo encendida al dia, no? esto seria para ayudar a eliminar las algas, o seria una norma abitual?

plantas con tallo...cual me recominedas de bajo requerimiento? (lo digo por la escasa potencia de la lampara y por no tener que abonarlas )

un saludo y gracias de antemano

pd: e comprado un pequeño ancistrus para que ayude a la eliminacion de algas al octocinculus
 
Última edición:
Según resultados de test, cambiaras un % de agua de manera que el nitrato este siempre menor a 20 ppm.
Ejemplo, es tu día de cambio y haces un test que te da 35 ppm de nitrato, si tu cambias 30% como siempre, también eliminas 30% de nitrato, es decir 10.5 ppm, lo restas de 35 y te quedan 24.5 ppm, no logras bajarlo de 20 ppm.
Por eso hay que medir, si después de varios cambios y siempre se acumula el mismo %, entonces si cambiaras lo mismo, si metes más peces o cambias de alimento o de fuente de agua, dependes del test.
Como ahora tienes algas y tus plantas consumen poco, haz cambios para dejar nitrato a menos de 10 ppm.
Puedes empezar mañana.
Cuando tengas mas plantas, consumirán más nutrientes, hacer cambios de agua al 50% te asegura renovar los minerales traza necesarios.
Vaciar y limpiar el filtro provoca pérdida de bacterias, el resultado: presencia de nitrito, lo solucionas con cambios de agua más frecuentes de los que se usan para eliminar nitratos, y usando el mismo método, haces test y en base a resultados, decide que % de agua cambiar para eliminar nitrito y bajarlo a menos de 0.25 ppm.

En ambos casos, los cambios se hacen por sifoneo profundo del fondo, usar anticloro y agua a misma temperatura que la de acuario.

Si, a luz artificial me refiero, para ser solar, tendría que ser directa y podrías aprovecharla , no produce algas, tiene el espectro que usan las plantas hace millones de años.
6 hr de luz para empezar, una vez que metas más plantas, podrás aumentar.

La luz es mínima, te sugiero helecho de java y Vallisneria, lo más que puedas, incluso más Anubias y alguna Echinodorus.

Cada vez que puedas elimina manualmente toda el alga visible
 
La anubia lactifolia lleva 10 dias, las otras dos llevan dos dias

Tenia entendido que la luz del sol directa provocava algas...

Mecionas que lo que pueda de las algas lo limpie manualmente...y con las cosas que no pueda limpiar(ya que al levamtar dichas piedras se me desmantela por completo el acurio) esas que no pueda limpiar..como se quitarian dicas algas? Las comerian el otocimculos y el ancistrus...o se me esparcirian otra vez por las piedras que ya estubiesen limpias o se mueren solas?

Entonces me recomiendas hacer cambios de agua del 50%,no? cada cuantos dias repito dichos cambios? (YA se que hasta que se estavilicen los parametros) pero me refiero a cuantos dias de descanso dejo para realizar dichos cambios entre cambio y cambio....
Cuando tenga mas plantas...cuantas horas de luz de pantalla son recomendables?
 
Última edición:
Poco a poco salen mas datos.
Es muy posible que las algas llegaron con las plantas.
No, eso de la luz solar es porque es muy potente, como tener más de 50 lumen, pero si plantas denso, se puede tener acuarios a plena luz del sol, como un estanque.
Tu objetivo es estabilizar nitrito, puede llevar 15 dias, entonces mide cada 4 o 5 días, cuando midas 3 veces consecutivas a cero lo has logrado.
Después según test, establece rutina para nitratos o si cambias 50% semanal matas 2 pájaros, bajas nitratos y provees minerales traza.

Esas que no puedes sacar la roca y no coman los peces dales agua oxigenada con jeringa, filtro apagado y peces alejados, 2 o 3 minutos y enciendes filtro, sincroniza con sifoneo.

Yo creo 8 hr, tu luz es poco potente, según veas el crecimiento, bajará o subirá.
 
y... de las piedras que pueda limpiar las limpio al completo...pero mi duda es....de las que no pueda limpiar...
las algas de esas piedras restantes que no pudiese limpiar las acabarian comiendo el otocimculos y el ancistrus...o se me esparcirian otra vez por las piedras que ya estubiesen limpias... o se acavarian mueriendo solas?

y los cambios de agua con que repetición los ago? como habitualmente cada semana o mejor cada dos dias para conseguir bajar dichos paramentros lo antes posible¿?

esta es una de las piedras

20180420_000346-compressed.jpg
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba