Soy nueva. Necesito ayuda para limpieza

Anatina

Usuario
Hola!! Ayer me regalaron un acuario, estoy deseando ponerlo en marcha pero antes debo informarme bien de todo.
El acuario que me han regalado era de una persona que hace tiempo que no lo usa, pero en su día tuvo sus pececillos dentro.

Mi pregunta es como limpiar y desinfectar bien todo, las "figuras" , aacuaro, piedritas y demás cosillas k tiene.

Muchísimas gracias de antemano
 
Lavalo con vinagre, raspando los cristales con esponja , se raspa con navaja filosa o una tarjeta bancaria y después lo enjuagas varias veces, lo dejas reposar un dia. Lo mismo las figuras.
Las piedras hiervelas durante 10 min. Y las dejas enfriar, las cuelas y enjuagas.
 
También puedes lavarlo con lejía sin colorantes, odorizantes y demás, enjuagalo abundantemente.
Otra opción después de lavar la piedra es solarizarla, la dejas al sol por 3 días, la extiendes bien de manera que quede una capa muy delgada.
 
Muchas gracias Armando eres muy amable. Lo de ponerlas al sol es con algún fin? Perdona mi ignorancia
 
Además de evaporar al cloro, yo me refería a la desinfección, no por calor como se podría pensar, sino por la irradiación del espectro solar la cual es muy efectiva y a la que sobreviven pocos seres vivientes.
 
Osea digamos que hirviendo en agua no sería suficiente? Eso teniendo en cuenta que ya han sido usadas, pero si compro nuevas en la tienda llevarían el mismo proceso?? Graciasssss
 
Ok entendido muchísimas gracias. No obstante intentaré ponerlas al sol, pero es que donde vivo brilla por su ausencia jeje....
 
Solo con hervir es suficiente ya que no creo que las bacterias soporten prolongadanente 100 grados ahora fijate donde hierves porque las piedras dañan las caserolas jajja
 
Una cuchilla de afeitar o similar. Y si te da por hervir, echale un poquito de sal que siempre vienen bien.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba