Subida de Nitritos

capa13g

Usuario Nuevo
Buenas tardes,
Después de informame y leer y volver a leer al final hicimos en casa más caso al señor de la tienda (también es verdad que por tener buenas referencias de un amigo mio) y creo que no he hemos ciclado el acuario en condiciones.
Es un comunitario de 64 ltr., con 2 anubias y en el que ya viven 1 molly, 2 coridoras cebra y 4 guppys.
El caso que han ido bien todos los niveles de amonio, nitritos y nitratos..siempre medidos con tiras, por lo que desde hace 10 días metimos los peces, las coridoras llevan desde el sábado 8 y el molly desde este lunes 10.
Antes de ayer me hize con un maletín de JBL de test con gotas y cual ha sido la sorpresa que los niveles de NO2 están según la escala entre 0.4 y 0.6 aparareciendo en color rojo según la tabla del maletín.
Los peces se les ve bien....no sé si va a ser muy tóxico esos niveles, llevo 2 noches midiendo y sigue igual.
Los nitritos salían en la escala correcta de la tabla en color verde.
Algún consejo?? o espero acontencimientos....

Saludos desde Alicante.
 
Justo cuando metes los peces es que inicia la produccion elevada de amoniaco y de ahi se continua el ciclo.
Si tu lo iniciaste metiendo comida de peces o amoniaco puro, en 4 semanas aproximadamente es cuando deberías meter los peces
NO2 son nitritos, los de color verde serán nitratos? (NO3) o te refieres a que antes los nitritos salían color verde?
Los nitritos empiezan a ser tóxicos desde 0.25 ppm o sea tienes el doble.
Solución.
Cambia 50% de agua por medio de sifoneo, mañana, viernes y sábado.
Mide el jueves de la semana que viene y si volvió a subir, haz cambio de 40-50%.
5 días después mide de nuevo, si aparece, otro cambio y así sucesivamente hasta que midas cero nitritos, también amoniaco tiene que ser cero.
Posteriormente los que suben son los nitratos, cambia agua en frecuencia y cantidad de modo que no rebasen 20 ppm
 
Madre mia... siempre deacuerdo con Armando... pero eso es bueno :p
Nada que objetar, solo que yo personalmente nunca aplico un cambio de agua de mas del 30%, lo que comenta Armando te funcionara a la perfeccion, pero yo alternaria dias de ayuno, osea sin comer, con cambios del 30%. Aparte de eso, porque eso es para corregir la situacion, pero no par acorregir lo que lo ha provocado, asiq eu a las medidas que te propongo o a las que te propone Armando añadele reduccion de cantidad de comida, asiq cuando lo corrijas no volveras a sufrir la misma tendencia. Puedes reducirle la cantidad de comida o simplemente darle lo mismo en dias alternos.
 
Justo cuando metes los peces es que inicia la produccion elevada de amoniaco y de ahi se continua el ciclo.
Si tu lo iniciaste metiendo comida de peces o amoniaco puro, en 4 semanas aproximadamente es cuando deberías meter los peces
NO2 son nitritos, los de color verde serán nitratos? (NO3) o te refieres a que antes los nitritos salían color verde?
Los nitritos empiezan a ser tóxicos desde 0.25 ppm o sea tienes el doble.
Solución.
Cambia 50% de agua por medio de sifoneo, mañana, viernes y sábado.
Mide el jueves de la semana que viene y si volvió a subir, haz cambio de 40-50%.
5 días después mide de nuevo, si aparece, otro cambio y así sucesivamente hasta que midas cero nitritos, también amoniaco tiene que ser cero.
Posteriormente los que suben son los nitratos, cambia agua en frecuencia y cantidad de modo que no rebasen 20 ppm

Buenos días Armando,
Anoche hice sifonado y aprox. 30-40% de agua se fue.
Durante el día de hoy voy a hacer el rellenado.
El nivel de nitratos NO3 aparecía correcto en la escala de JBL, no recuerdo ahora los datos, pero estaba correcto.
Al terminar de rellenar hoy le vuelvo a medir NO2 o directamente vuelvo a renovar el agua los días que mencionas y espero 1 semana a medir??

Gracias.
 
Mide sábado a ver como queda, haces cambio mañana y pasado, rellenando enseguida, que tenga misma temperatura agua que entra y agua del acuario.
Mide dentro de 5 dias contando domingo como día 1, si el jueves aparece nitrito, otro cambio de agua y así sucesivamente
 
Hola Armando,
No es malo rellenar el agua de golpe???
Tengo entendido que para quitarle agua se puede hacer del volumen que se quiera, pero al rellenar se hace poco a poco.
Gracias.

Saludos.
 
Si tiene la misma temperatura o una ligera variante, digamos 3 décimas de grado y si usas la misma fuente de agua que no provoque cambios en ph y dureza muy significativos, no dañas tus peces, pero si por ejemplo tienes agua dura y alcalina y metes 80% de agua de ósmosis que es blanda y acida, entonces si tendrás problema.

Lo puedes hacer en 20 minutos o menos, es como en arroyo o río.
Tengo recipientes grandes donde almaceno agua de recambio, están a mayor altura que mis acuarios.
Saco por sifoneo 50% de agua en acuario de escalares reproductores y enseguida le meto el relleno en menos de 10 minutos.
Hay gente que hace cambio continuo, por un lado sale y por el otro entra
 
Última edición:
Entendido el sistema que usas, pero no tengo la suerte de tener sitio para montar todo.
El relleno lo tengo que hacer mediante garrafas de agua previamente tratadas con anticloro, cloraminas etc.(Prime Seachem).

Saludos.
 
Buenos días,
El sábado 2º cambio de aprox. 50% del agua.
Medición domingo por la mañana de niveles: PH,KH y NO3 en orden, los NO2 han bajado a 0.2, no he vuelto a realizar cambio de agua.
La alimentación SIestá siendo más excasa a los peces, alternando día si y día no con cantidades pequeñas.
Esta noche volveré a medir NO2 a ver como andan.............

Saludos.
 
Con tres cambios de agua diarios los nitritos hubieran bajado a menos de 0.1 ppm.
El agua se puede cambiar 100% Siempre y cuando no alteres parámetros.
En peces reproductores y alevines se cambia mucha agua pues no debe haber nitratos.
Por razones de ahorro de agua es que se recomienda cambiar lo suficiente para bajar nitrogenados a niveles no tóxicos.
Los peces defecar y orinan en un espacio cerrado, el filtro y plantas transforman y degradan pero llega un momento que no pueden con todo, por eso a pesar del filtro y plantas, se cambia agua.

Ejemplo: si tienes 26 grados y metes agua a 18 pues si alteras.
Si metes agua de grifo muy dura y de golpe metes 50% de ósmosis también alteras
 
Buenas noches,
Acabo de medir niveles, desde el sabado sin cambiar agua.
NO2---- han bajado a 0,1
NO3---- siguen estables, incluso han bajado a 1.
Tiene buena pinta la cosa, empieza a normalizarse todo.

Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba