succion de aletas

pasionpeces

Usuario Nuevo
hola,si bien no es una enfermedad, tengo un problema y fue que un filtro succiono las aletas de un pez (barbo sumatrano) fueron las dos aletas rojas de la parte inferior del pez. necesito ayuda!!! existe alguna solución o algo que se pueda hacer para evitar el sufrimiento del pez???

es urgente! gracias.
 
Imagino q le maltrató las aletas, si tienes otro acuario o recipiente donde separarlo y ponerle un calentador y aireador, el agua debe ser de la mejor calidad, sin cloro, nitratos.
Hay productos comerciales como el aquatan, q proporcionan protección a la mucosa del pez, Iban o alguien mas te puede recomendar otros productos
Puedes usar la pulpa del áloe verá bien machacada, o ajo también machacado.
Si no tienes recipiente y sólo tienes un acuario, haz cambios de agua más frecuentes y también añade el protector de mucosas.
Si mantienes un agua de excelente calidad, las aletas se reparan solas.
Yo corto con tijeras afiladas las aletas, por lo general las dorsales de los escalares para mejorar la aerodinámica del pez y su estética y cicatriza y crece muy bien en agua de alta calidad.
Pon una malla para evitar q suceda con otro pez
 
Última edición:
gracias por toda la ayuda Armando, pero al día siguiente que iba a buscar algún medicamento o en ultima instancia intentar con el aloe, el pez ya había muerto.
igual gracias!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba