suficiente potencia lumínica???

susjodis

Usuario Nuevo
buenas noches tengo un acuario de 120l con una profundidad(este creo que es el problema)de 45 cm desde luces hasta el fondo plantado.las luces que tengo son
2 Pantalla LED Aqualighter - 60cm 1860lumenes. cada una +
easy led.....2414lumenes
6134 total.
y co2
con esto es suficiente para un acuario plantado de esta profundidad??
 
Tienes 51 lumen/litro que corresponde a iluminación para plantas de muy alto requerimiento.
Hay de bajo, medio,alto y muy alto.
No he usado esas easyled, no se si penetren bien, yo tuve mala experiencia con tiras Led chinas, que no penetraban mas de 30 cm.
Baja una aplicación en tu teléfono, un luxometro, coloca tu luz por encima del tel, a la altura de 45 cm.
Mide el área de la base de tu acuario en m² y aplica la fórmula lux= lumen*m², despejando lumen.
 
Tienes 51 lumen/litro que corresponde a iluminación para plantas de muy alto requerimiento.
Hay de bajo, medio,alto y muy alto.
No he usado esas easyled, no se si penetren bien, yo tuve mala experiencia con tiras Led chinas, que no penetraban mas de 30 cm.
Baja una aplicación en tu teléfono, un luxometro, coloca tu luz por encima del tel, a la altura de 45 cm.
Mide el área de la base de tu acuario en m² y aplica la fórmula lux= lumen*m², despejando lumen.
voy a ver si encuentro esa aplicación y la pruebo y ya te digo.gracias
 
haber no se como hacer lo fórmula esa.
metros cuadrados 0.32metros cuadrados
9900+-lux
e metido el móvil dentro del acuario al fondo y me da eso.
tengo suficiente luz para plantar??
 
Erré la primer formula, debe ser:
lux= lumen/m², despejamos lumen.
Lumen= lux*m²= 9900*0.32= 3168 lumen/120 litros= 26.4 lumen/litro.
Creo que esas tiras no penetran, ve tomando lectura de lux cada 5 cm mas cerca del teléfono.
Prueba con otros luxometros
 
bueno el agua también está un poco turbia.no consigo hacerla cristalina igual eso también tiene que ver pues esta tarde lo e vuelto a medir y daba 11000.
e medido el acuario y son 0.28 metros y 112 litros +-
aún así da 29 .que puedo hacer para subir la luz el acuario es cerrado.subo una foto.no me deja subir nada.
 
Ya probaste a diferentes alturas?
Prueba con aqualigther por separado y después con los easy Led a ver cual tiene mejor penetracion.
Si quieres mas lumen tendrás que poner tubos o bombillos que penetren el agua
 
la easyled lleva rojos y azules llega mejor que los otros.
e conseguido aclarar un poco el agua con cambias parciales y sifón ando bien y ahora tengo 13000lux en fondo.a mitad tengo 23000.
 
Bueno, con esa nueva medida llegas a 30 lumen/litro, para plantas de medio requerimiento, podrías tapizar fácilmente con Sagitaria subulata y/o Marsilea crenata.
Y a media agua tienes 50 lumen/lt, por lo que casi cualquier planta prosperara a partir de esa altura
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba