sump 50cm

rafabd

Usuario Nuevo
buenas tengo pensado meter este sump,las medidas son las máximas que puedo tener en el mueble,las separaciones las veis bien o cambiaríais alguna medida???
 

Adjuntos

  • sump rafa.png
    sump rafa.png
    72 KB · Visitas: 21
Esta bien así, si fuera mio le daría menos espacio a la bomba, el justo donde quepa y haría otra división para meter un tercer tipo de material filtrante
 
Tengo 240l e pensado poner 2000l/h que se pueda ajustar así no me quedo corto ni tampoco me paso. 2m de subida tiene la que e mirado.
 
Esta bien así, si fuera mio le daría menos espacio a la bomba, el justo donde quepa y haría otra división para meter un tercer tipo de material filtrante
El espacio reservado a la bomba tiene 10cm, si reduce mas no le entra ni un mechero :D, aunque eso si, cuanto mas ajustepara una cosa mas espacio tendra para la otra.
Para mi ese sump esta bastante mal planteado, o la falta de informacion me hace interpretarlo mal, el agua cae al skimmer? No lo habia visto nunca.
 
Última edición:
No es algo tan raro de ver que el agua caiga al skimmer, si tienes poco espacio puedes poner un calcetín en la bajada en el mismo compartimento que el skimmer. En este enlace de sirocco todos sus sumps son así.
Si vas a poner un refugio de algas, en el compartimento de 5 cm pondría una esponja que ocupe todo el espacio para evitar que lleguen al compartimento de subida.
Saludos.
 
No es algo tan raro de ver que el agua caiga al skimmer, si tienes poco espacio puedes poner un calcetín en la bajada en el mismo compartimento que el skimmer.
Tienes algun tipo de razonamiento tecnico o alguna referencia que justifique estas afirmaciones?
Lo del calcetin es buenisimo si quieres saturar la bajada, taponarla y que el acuario se desborde.

En este enlace de sirocco todos sus sumps son así.
No hay ni un solo modelo de sirocco con la misma distribucion.
 
No quiero entrar a discutir si es mejor o no, lo suyo es una caída a una zona de filtración mecánica. Pero si no puedes por espacio hay que adaptarse.
Respecto al calcetín, como toda filtración mecánica requiere de mantenimiento
Si te fijas bien, todos los sumps de sirocco el primer compartimento es para el skimmer, las disposición es skimmer/filtrante/retorno y en los más grandes refugio/depósito.
Solo pretendía dar mi opinión, he usado sump en mi acuario de marino durante varios años y he visto muchos de compañeros, unos más completos que otros y con variedad de opciones.
 
No quiero entrar a discutir si es mejor o no, lo suyo es una caída a una zona de filtración mecánica. Pero si no puedes por espacio hay que adaptarse.
Respecto al calcetín, como toda filtración mecánica requiere de mantenimiento
Si te fijas bien, todos los sumps de sirocco el primer compartimento es para el skimmer, las disposición es skimmer/filtrante/retorno y en los más grandes refugio/depósito.
Solo pretendía dar mi opinión, he usado sump en mi acuario de marino durante varios años y he visto muchos de compañeros, unos más completos que otros y con variedad de opciones.
Discutir es bueno, no te cortes :p y no tiene porque haber una verdad absoluta.

Lo del calcetín no es cuestión de mantenimiento, no tiene sentido nada más salir el agua del acuario que tenga una filtración mecánica de poro fino. Sabes que te expones a que el acuario se desborde con excesiva facilidad.
Alterar el orden que empeora el rendimiento no es adaptarse, es meter la pata, si sabes que lo primero que corresponde es filtración mecánica, adaptarse sería meter filtración mecánica en la medida de lo posible, en menor medida pero dentro de las posibilidades que tiene cada uno y no cambiar el orden...

Créeme que conozco bien los sump de sirocco y no están concebidos para una configuración única como indicas, esta misma semana he hablado casi a diario con ellos. Vivo de fabricar sumps a medida de alto rendimiento para viveros de marisco y grandes instalaciones de agua dulce y salada. Sistemas más exigentes al tratarse de productos para consumo humano.

Un sump o un filtro cualquiera requiere de un reparto y orden adecuado de masas y sistemas filtrantes, el skimmer no rinde igual como primer sistema que contacta con el agua sin tratar por el mismo motivo por el que no se puede poner un sistema de Uv, masa filtrante biológica o masa filtrante mecánica de poro fino al principio del circuito.
De la confrontación (en el buen sentido de la palabra) de ideas opuestas es de donde más se puede aprender, y a mi me gusta aprender de todo el mundo.
 
Depende del tamaño de la bomba, las cabezas de poder suelen entrar justo en 7 cm, de largo quedará mucho espacio.

Y los espacios restantes yo dividiria entre 3 ampliando ese espacio de 5 cm
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba