Sustrato JBL Manado que flota


Salvaag

Usuario Nuevo
Hola.

He montado un acuario y he puesto de sustrato el JBL Manado después de darle un lavado con agua caliente (sin hervir) tengo la superficie con bastantes "granos" de Manado. Alguien me puede aconsejar q puedo hacer y esplicar porque puede haber pasado? Es normal?

Gracias
 

DaYaD

Usuario Conocido
Buenas!!

Normalmente cuando eliges el mando de JBL, se recomienda hervirlo durante un tiempo con el objetivo de "saturarlo", prácticamente es como si intentarámos que expulse el aire que contiene el granulo y que quede lleno de agua.

A veces, y hablo de experiencia propia, me subían los granos a la superficie y también me aumentaba los valores de GH.

La solución que suelen recomendar es hervirlo durante más tiempo, ya observarás que en el recipiente donde decidas "cocerlo", se quedan algunas bolitas en la superficie.

Salu2s!
 

mjfa55

Usuario Conocido
Flotabilidad 101. Desplazan un volúmen de agua que pesa más que el grano y su volúmen. Cuando absorban más agua se húndiran pero es un material liviano suceptible a ser revolcado por las corrientes del agua dentro de la urna.
 

rafalin

Usuario Activo
Es completamente normal que algunos gránulos del manado de JBL floten. Los quitas, los tiras a la basura y listo. Seguramente habrá sido un puñado pequeño.
 

Salvaag

Usuario Nuevo
Si, son pocos. Es lo que pensaba hacer, pero como todavía no tengo peces, parece que le dan un poco de vida al acuario, por el movimiento q les da el filtro.
 

¡Sólo esta Semana!

Acuario Adictos para iOS

Espacio Disponible

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Novato con ganas de aprender.
De listos está el mundo lleno....
feliz con la acuarofilia, vivan los seres vivos del planeta;););)
Hay más velocidad, gracias
¡Servidor actualizado! ¿Más veloz?
Arriba