Sustrato. Orden Adecuado

ORGUETA

Usuario Nuevo
Hola muy buenas. Una preguntita, quiero montar un acuario de 80 litros desde cero. Tengo Akadama, perrita y turba. En que orden las he de colocar en el acuario. Puedo poner solo Akadama??? o es recomendable colocar las 3. Un saludo y muchas gracias.

Es que estoy leyendo y me da miedo liarla parta y tener que desmontar todo después.
Si pongo solo Akadama y encima Perlita que tal??
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Akadama y perlita contienen pocos nutrientes, aportarán poco a raíces y columna de agua.
Permiten el paso de aire y agua beneficiando a las plantas de raíz.
La perlita agricola se usa en cultivos terrestres pues flota. Hay una piedrita volcánica llamada igual pero no la he usado. Se puede usar en filtro.
Yo pondría abajo la perlita agricola y encima la akadama, dependiendo de granulometría se mezclarán o invertirán de posición con el tiempo. El grano fino se cuela abajo.
Akadama se deshace lentamente, puede durar más de tres años, hay gente que reporta 1 año pero no es akadama.
Baja el ph hasta que satura y deja de hacerlo.
Pero se ve bien visualmente.

Se puede hacer mezcla al 50% o incluir un nutritivo ya sea de marca o casero. 33 % de cada uno.
Si no incluyes nutritivo y vas a plantar tendrás que aditar abono externo.

La turba se usa para bajar ph colocada en filtro, debe ser negra, contiene ácido humico y tiñe el agua.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Que pondrías debajo de la Perlita para aportar ese nutritivo que le falta???
Un saludo
 
Algún abono natural de lombriz, de borrego, conejo, tierra de monte, tierra normal de tu jardín si no usas agroquímicos.
Abonos de jardinería como tierra para violetas.
De cualquiera de esos no pongas más que una capa de 1 cm, encima la perlita y por último akadama.
Te puede durar más de 1 año, depende del número de plantas, de su crecimiento, todo determinado por luz.

Otra opción es que no pongas nutritivo y lo añadas con fertilizantes solubles.
 
Sugiero no lo pongas para que las algas no tengan nutrientes, los peces pueden aportar Nitrógeno y Fósforo y quizá solo necesiten potasio tus plantas y solo en caso de deficiencia.
 
Y en caso que no consigas fertilizante en sales, compra pastillas o sticks y los en ierras junto a raíz de plantas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba