Tanganika 100 litros, ayuda!

migueluvieu

Usuario Nuevo
Hola a todos. A ver si me podéis echar un cable....
Tengo una urna de 100litros, kit aqualine. Filtro fluval306 con matrix. Como tenía ganas de cíclidos africanos y viendo el tamaño de la urna me decanté por pillarme unos multis, actualmente mantengo 6 y esta semana pasada tuve la primera puesta.
Les puse un lecho de conchas de un par de alturas y bueno, ya la pusieron como les vino en gana :). El problema es en las rocas. Por determinadas circustancias también tengo un alto de unos 8 cm (pensaba meterlo más adelante pero ahí está ahora....). Era una pareja pero se murió la hembra (supuestamente hembra....).
El caso es que creé una zona de rocas. Al principio había menos pero con la idea de tal vez meter algún rockero fui metiendo más de cara a hacer alguna cueva adicional. Pero no tengo claro como seguir y por eso pido ayuda a ver qué me podéis aconsejar.

Os pongo una foto. Bueno, esas 4 piedras más blancas no van a ir. Las tengo ahí puestas para ver si se "tiñen" un poco de verde y ver como quedan porque pedí un poco más de piedra pero me vino distinta. Decir que es roca muerta artificial. Me `parecen trozos de cemento sinceramente...
Perdonad la calidad de la foto, es la más reciente que tengo ahora mismo en el móvil, pero creo que al menos se ve la disposición de las cuevas y las conchas. Y también al alto, que en ese momento le dió por salir de la cueva que justamente es de la que sale, la de la derecha del todo, pero no a dar una vuelta, a cagar había sido, muy "emocionante" jeje

[IMG]


Os comento las opciones que pensé y os agradecería si se os ocurre alguna más ...

Una opción sería meter unos julis tipos transcriptus-marlieri que ocupen la zona de rocas, un grupo o pareja confirmada. Por lo que he leido transcriptus, marlieri o dickelfi son exclusivos de rocas, regani y ornatus son más de estar entre arena y rocas (me pareció leerlo pero corregidme si no es así). De esta forma igual si que quitaba el "semimuro" que delimita los multis y dejaría que ocupen algo más de arena si es que las julis se quedan en las rocas. Si se quedan en las rocas, al menos me rellenarían un poco de zona intermedia de acuario.

Otra opción que es la que más me estaba gustando que es la de meter un grupo de caudos o trio confirmado. En principio había puesto el "semimuro" delimitando el espacio para los multis y dejando esa zona central para los caudos con alguna concha. No se si en un futuro pueda haber palos con los multis si la prole de multis crece y se van expandiendo por la zona central, o tal vez una convivencia pacífica?...¿Los caudos se mueven por las rocas, por la arena o por todos los sitios? Con la opción de caudos creo que quitaría algo de rocas, dejando algo menos o no se...tantas rocas me gustan pero también con menos...o bueno, no se si los caudos pueden quedarse en las rocas, que en ese caso al igual que con las julis, quitaría el "semimuro"

Otra opción, no se si intentar encontrar pareja al alto que le anime un poco a salir porque se pasa en la cueva todo el día y solo sale para comer. Cuando estaba la hembra (solo fueron unos 4-5 días) se daban algún paseito....Soy consciente que es difícil encontrar hembra en ese tamaño
:(
, de hecho pregunté a tiendas y no es cosa fácil ... Si tuviera suerte y la encontrase no se si me encajaría por ejemplo una pareja de julis o incluso un solo marlieri/transcriptus o nada más directamente

Y luego bueno, me queda la opción de dejar la colonia de multis con el alto o con la supuesta pareja de altos, quitando bastante piedra. si que me gustaría alguna de las opciones anteriores pero soy consciente de que es un 100l y no me da para mucho...


Otra que había descartado pero que la comento es una pareja de bichardis que hay en la tienda que habitual, que hacen puestas de contínuo. Lo bueno es eso, que ya es pareja criando, pero la fama que tienen de mala leche me tira un poco para atrás, complicado no?. Dicho esto, me encanta la elegancia de las princesitas e incluso me llegué a plantear dejarlo como monoespecífico para esta pareja, pero me daría pena tener que deshacerme del alto y los multis,.... Si tuviera otro acuario sin duda esa pareja la hubiese puesto sola en los 100l...

Y finalmente también me llegaron a decir un pareja de cylindricus (que tb me encantan) o leleupis pero seguramente sea un polvorín aquello con lo cañeros que son...lo veo inviable. Lo mismo que cypris que me encantan los cardúmenes pero eso ya lo dejaré para una ampliación a futuro con un acuario más largo...

Así que no se, estoy echo un lio, no se por donde ir, si meter algo de lo que comento o qué.

A ver si me iluminais!

Muchísimas gracias!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba