Tapizar acuario low tech

CarlosD

Usuario Nuevo
Hola, quería compartir una duda con vosotros.

Tengo un acuario plantado de poco menos de 60l, iluminado con cerca de 0,30 w/l, sin co2 y con sustrato advanced soil h.e.l.p.
Me preguntaba si hay alguna opción para tapizar el fondo con alguna planta. Cómo plan B he pensado tapizarlo con musgo de java atado a malla plástica con algún tipo de peso para que se hunda.
Preferiría alguna planta tipo césped, aunque no me desagrada el musgo, aunque no sé cómo quedará con la malla... Temo que crezca mucho y sea difícil de controlar.

Muchas gracias por adelantado.
 
Sagitaria subulata
Marsilea no recuerdo si hirsuta o crenata, una de las 2 es de bajo requerimiento.
Echinodorus quadricostatus, sería un césped grueso.
Cryptocorine parva, si inicias con una planta tardará mucho en cubrir.
Montecarlo
Monosolenium tenerum, atado a rocas planas o una red como pensaste.

Por cierto, la misma iluminación de 0.3 watt/L se consigue con los nuevos fluorescentes y led con 0.15 o 0.20 watt/L, calcula en lumen.
El watt es la unidad de potencia.
 
El tema es que tengo un dos tubos LED, uno de 9w, de 900 lúmenes y otra de 5,8w que no sé cuántos lúmenes da, por analogía y los que he visto calculo que sobre 500 lúmenes. ¿Alguna manera de calcularlos?
Muchas gracias Armando.
 
Los Led en general emiten entre 90 a 120 lumen por watt.
Tienes esos lumen que calculas quizá un poco más.
1400 a 1600, divides entre 60 litros de acuario= 23 a 26 lumen, apropiados para planta de bajo requerimiento.
 
Ademas de lo que comenta armando, te diria que lograr que tapicen una pecera lleva mucho tiempo si lo haces con baja luz, sin co2 y sumergido.
Normalmente los tapizados "express" son utilizando el metodo dry-start (inicio seco basicamente) donde las plantas se mantienen humedas pero emergidas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba