Tapizar Sin CO2.

Eriazor

Usuario
Hola , pues como dice el titulo quiero tapizar pero sin CO2.

Es un acuario blau de 80l, pero que tendrá unos 65-70l reales con la siguiente iluminación https://www.aquamail.com/es/iluminacion-pl/2566-pantalla-pl-aquarium-lamp-600-sunsun.html
Estaré en torno al 1,3 -1,7w litro.

Informándome un poco me gustaría esta planta ELEOCHARIS ACICULARIS o Eleocharis parvula , estaria sobre sustrato manado.


¿Es posible?
¿Funcionara?
¿Alternativas en otras plantas?
 
Se me olvido decir que abono con sulfato potásico y glutaraldehido para quitar unas algas, aparte de eso tengo abono de sera que lo uso muy de vez en cuando.
 
Esa planta sin CO2 y con tanta luz no prospera, es obligado su uso.
E. acicularis crece hasta 20 cm, te conviene Eleocharis parvula, (10 cm). Pero igual necesita co2.
En caso que te decidas a ponerlo, también crece con 1 watt por litro y hasta menos, habría que ver la equivalencia en lumen.
Si te interesa ahorrar energía eléctrica hay que calcular lumen y olvidar watt.
Tu enlace a la pantalla dice que la pagina no existe.
El manado no contiene nutrientes.
Las plantas necesitan en orden de importancia
Luz, CO2, macrominerales, microminerales.
Mientras más luz, se necesitan más nutrientes y tu estas en luz al máximo, por eso mi comentario de es obligado usar CO2.
También es obligatorio aditar nitrógeno, Fósforo, Potasio, Calcio, Magnesio, también minerales traza como hierro, zinc, manganeso, cobre etcétera...
Los peces aportan nitrógeno y fosforo, pero si siembras muchas plantas es seguro, por tanta luz , que no sea suficiente.
El calcio y magnesio así como algunos minerales traza o micros son aportados por el agua del grifo, si la dureza es mayor a 4 gh.
Si te decides, continuamos...
Respondo tus preguntas:
Con esa planta y esa luz, no es posible sin CO2.
No funcionará.
Otras plantas que no necesitan CO2 y tambien menos luz:
Sagitaria subulata, Echinodorus tenellus, Marsilea crenata y una muy bonita, la Micranthemum tweediei.
 
Continuamos jeje.
La luz es esta , no se por que no funciona el enlace pero si se hace con copia pega funciona. https://www.aquamail.com/es/iluminacion-pl/2566-pantalla-pl-aquarium-lamp-600-sunsun.html
En cuanto a las plantas descartando las eleocharis:(
Pero pensando mucho en la sagitaria subulata crecerá bien o como sera su desempeño?.
Respecto a las otras no las encuentro en mi centro de confianza que es en acuamail a excepción de la sagitaria subulata.

En cuanto al abonado y sustrato, como dije manado pero debajo tiene sera floredepot aunque ya lleva mas de 1 mes y medio y abono cada 10 dias 18ml de sulfato potasico, glutareheido para quitar algunas algas y sera florena muy de vez en cuando.
 
110 watt emiten en promedio 75 lumen por watt, tienes 8000 lumen a grosso modo, divides entre 80 litros y resulta que tienes 100 lumen/ litro.
Como comente tienes muchísima luz.
A partir de 50 lumen/litro las plantas de muy altos requerimientos crecen bien. Podrías desconectar un tubo, pero eso queda a tu consideración.
Pero es obligado el uso de CO2 y de el resto de nutrientes, aun con 1 tubo.
Aceleran su metabolismo, al no tener CO2 y demás nutrientes, se descompensan y mueren.
Es como un corredor de maratón, debe comer 6 mil calorías diarias, si no las come no tendrá energía para terminar la carrera, una persona sedentaria con 2 mil calorías tiene suficiente.
Puedes hacer CO2 casero con un manómetro economico que venden por Internet.
Para fertilizar, nitrato de potasio, fosfato monopotasico, y el sulfato de K Que ya tienes.
De micros ya veremos. También botellas para cada uno y litro y medio de agua destilada
Abonas 18 ml pero cuantos gramos diluidos en que cantidad de agua, me refiero al K2SO4.
La Sagitaria sp si tiene todos los nutrientes crecerá y tapizara todo el acuario. Yo la tengo con 28 lumenes y crece bien, sin CO2, Y Sin aditar abonos, únicamente con lo aportado por peces y agua de recambio semanal
 
Miedo me da ponerme a hacer co2 casero y que explote la botella, en tal caso si dices que la sagitaria subulata tirara bien lo pruebo y si no ya mirare como hacer co2.

De todos modos probare este invento.

¿Que opináis?
 
Última edición:
Última edición por un moderador:
Por ahora probare el del video.
Una cosa, el co2 baja el ph?No es fastidiar mucho a los peces si por el día el ph esta mas bajo y por la noche mas alto?
Ya que solo lo usare de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde , que es el horario en el que estoy en casa y no quiero llegar y encontrarme todo reventado.
 
Si lo baja siempre y cuando el kh no sea mayor a 4, mientras mas alto el kh, más difícil que baje el ph en presencia de CO2.
No pasa nada si hay fluctuaciones progresivas durante transicion dia- noche, a veces se fastidian con cambios súbitos de ph con mucha diferencia.
Ese horario será bueno para los peces, ya que bajará la concentración artificial de co2 durante la noche.
Una vez tengas el CO2, consigue los fertilizantes. Te pido de favor abras el tema correspondiente, pues este es de poner plantas sin co2
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba