Te puede enfermar tener un acuario en tu habitacion?

Claukbg

Usuario Activo
Hola, queria preguntarles si tener acuarios en la habitacion te puede enfermar tengo dos 10galones y uno de 5.5
yo estoy viviendo con mis padres y son un poco pesados la verdad, todos los dias me dicen que si la corriente les va a llegar mas alta por mi culpa o que si mi habitacion tiene peste a pescado y a humedad que me voy a enfermar, que tan verdad puede ser que te enfermes por los acuarios???
 
Siiiiiiiiiii, claro q siiiiiiiiiii, te dan varias, acuaritis, pescatosis aguda, gastodolaritis, y olvidonovioitis. Jiji.
Ya en serio, algunas personas desarrollan lesiones dérmicas por contacto con agua tratada con algunos medicamentos y por enfermedades de los peces transmitidas al humano -zoonosis- afortunadamente muy pocas personas. Otros por succionar con boca y dar tragos de agua cargada de bacterias y quienes sufren sustos con calentadores y lámparas. ( Olvidan desconectar calentador mientras meten mano o cogen lámpara con manos húmedas).
Un acuario con buena rutina de mantenimiento sólo huele a fresco, si humedece una habitación, si no hay ventilación.
 
Y en cuanto a la corriente te refieres a la eléctrica verdad?
Multiplica el consumo de tu filtro por 24 , luminaria por N° de horas encendida, y calentador por 8, Ejemplo
Filtro, 4 watts x 24= 96
Lampara, 40 Watts x 8 hrs= 320
Calentador, 100 watts x 8 hrs= 800, en invierno, en verano lo multiplicas por 3
Suma 96+320+800=1216 watts/ hora, divides entre mil= 1.216 KiloW
Revisa el costo del kW en la factura, recibo, o como se llame ahí, multiplica por tu gasto y por los días de servicio.
 
Última edición:
Si esperare a la cuenta ver cuanto es pero no creo que sea tanto ya que casi nunca prendo la luz del acuario por el dia tiene luz natural y por la noche prendo la luz del techo. si me refiera a la electricidad. Yo tengo buena vetilacion y a lo que es limpieza en de los acuerios es algo de casi todos los dias por los problemas que tenido. Sii y las enfermedades esas muy posibles hehe lo que corro mas riesgo es de electrocutarme xD
 
si a tu acuario le da la luz natural vas a ser mas propenso a tener algas ,ademas que es bueno encender la luz del acuario sobretodo si tienes plantas naturales
 
Por ahora no tengo plantas naturales, al alga se refieren a lo baboso que se ponen las cosas adentro del agua?
 
He leido acerca de un alga, no recuerdo nombre, q elimina como residuo, tóxicos para los peces, pero es rara.
La mayoría de algas no daña , estéticamente no gusta.
 
Yo ya tengo el cristal de las peceras manchadas de azul y verde asi que no se ve mucho que digamos jaja
 
Jo, es que tu acuario tiene pinta de estar mal tratado. Dinos el sistema de filtración, mecánica y biológica, que estás utilizando.

¿Cuántos litros tiene el acuario?
 
Hola, cesneriano, lo que paso fue que yo como principiante y con lo tipico que te dicen, comprate una pesera es super facil -,- y no nada facil, lo que paso fue que tube problemas con las vacterias, tube 2 meses de pesadilla cambiando agua y medicando por todo los problemas que tube, ya gracias a dios y todo lo que lei mis peceras estan bien!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba