Telescopico con punto blanco

Tútus

Usuario Nuevo
Buenas tardes a todos.

Creo que este es el sitio donde exponer mi problema.

Tengo un acuario de agua dulce donde,por desgracia ya he sufrido la pérdida de un ojos de burbuja y un betta preciosos por punto blanco. Ahora mi telescopico también lo tiene y estoy tratando el agua con el producto sera mycopur. He retirado el carbón activado de mi filtro y he subido la temperatura a 24 grados( no se si podría subirla más ya que también hay un escama de perla que no muestra signos de esta enfermedad y aún no tengo un acuario hospital donde separa al pez enfermo). He leído sobre la opción de echar sal sin yodar y sin aditivos para acelerar la curación del telescopico, pero no se en que proporción echarla. El acuario es de 54 litros. Si alguien puede indicarme por favor...
 
Mycopur es fungicida, inhibe o mata hongos, no actúa contra el protozoario del punto blanco.
Necesitas un producto específico contra el protozoario como Costapur de sera.
24 grados no son efectivos vs el parasito y no puedes subir más porque a los dorados no les va bien la temperatura alta, sobre todo en acuario tan pequeño.

Cambia agua para eliminar los pocos parásitos que naden.
Apaga luz
El carbón retíralo del filtro de manera definitiva, en su lugar, mete más canutillos
 
Buenas Armando

Lo primero muchas gracias por la rápida respuesta. Ahora me veo en el problema de tener un acuario tratado con ese medicamento(mycopur) y requerir entonces usar el medicamento adecuado. Estoy preparando otro acuario de 20litros pero todo es nuevo en el(grava decoración etc) y apenas lleva 4 días de ciclado y solamente con un filtro de esponja. Podría trasladar al telescopico a el e intentar tratarlo allí añadiendo las cerámicas, pero me preocupa el estrés que pueda sufrir.

También está el tema de añadir sal al agua que no se si de verdad será eficaz.

Un saludo
 
Usa el 20 litros desnudo, solo aire o el filtro.
Si ya tiene la grava dejala
Cambia toda el agua, sin cloro, la temperatura igual a la de acuario principal
Mete el pez y médica con luz apagada.

En este caso, la sal no sirve, se usa en casos de pudrición de aletas
 
El punto blanco se aloja en todo el acuario, no sirve sacar al pez afectado, el problema persistirá.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba