Telescopio Muerto

Buddy

Usuario Nuevo
Hola a todos. Soy nuevo en esto de los peces. Os presento mi situación:

Me han regalado una pecera de 25 litros con 4 peces goldfish dentro (si, en cuanto crezcan un poco mas les muevo a mas espacio, soy consciente jejejeje).

Les he estado alimentado con escamas tropica Basic de la gama Dajana. El problema surge a partir de que les he echado mucha comida y no he dejado las escamas en reposo para que pierdan el aire. (todo esto lo he sabido después leyendo artículos y foros).

El caso es que mi pez telescopio cayo enfermo, según observe se le hincho la vejiga natatoria. Paso una noche solamente desde que el pez estaba ``bíen´´(nadaba poquito pero nadaba) a estar medio boca arriba, en el fondo y con muy poca fuerza. Total, que fui a verdecora y les explique mi situación. Efectivamente me dijo que se podría deber a la sobre alimentación y a la mala distribución de la misma. Pero tambien podría deberse a una infección, asi que compre backtopur de la marca sera.

Al llegar a casa el pez estaba que ni nadaba, pero vivo. Cogí otro acuario de plástico que compre, lo llene con 5 litros de la pecera original y eche al pez ahí en ayunas. También eche 7 gotas del producto este. Y al acabo de 4 horas el pez murió.

Mis preguntas son:
1. Quizás eche demasiado producto? o era ya tarde? porque si hubiera sido por la alimentación dudo que muriera tan rápido.

2. En caso de ser infección. Debería echar unas gotas de baktopur al acuario principal para prevenir.

PD: Los todos niveles del agua del acuario estaban en situación óptima (NO2, NO3, KH, PH y Cl2), menos el Gh que estaba entre 12-14 (no se como bajarlo sin gastarme mas dinero).

Gracias a todos.
 
Con tanto alimento proliferan los microorganismos y tus peces pueden enfermar en general.
Dices q los parámetros están bien, escribelos por fa, solo nitrogenados.