Telescopio Muerto

Buddy

Usuario Nuevo
Hola a todos. Soy nuevo en esto de los peces. Os presento mi situación:

Me han regalado una pecera de 25 litros con 4 peces goldfish dentro (si, en cuanto crezcan un poco mas les muevo a mas espacio, soy consciente jejejeje).

Les he estado alimentado con escamas tropica Basic de la gama Dajana. El problema surge a partir de que les he echado mucha comida y no he dejado las escamas en reposo para que pierdan el aire. (todo esto lo he sabido después leyendo artículos y foros).

El caso es que mi pez telescopio cayo enfermo, según observe se le hincho la vejiga natatoria. Paso una noche solamente desde que el pez estaba ``bíen´´(nadaba poquito pero nadaba) a estar medio boca arriba, en el fondo y con muy poca fuerza. Total, que fui a verdecora y les explique mi situación. Efectivamente me dijo que se podría deber a la sobre alimentación y a la mala distribución de la misma. Pero tambien podría deberse a una infección, asi que compre backtopur de la marca sera.

Al llegar a casa el pez estaba que ni nadaba, pero vivo. Cogí otro acuario de plástico que compre, lo llene con 5 litros de la pecera original y eche al pez ahí en ayunas. También eche 7 gotas del producto este. Y al acabo de 4 horas el pez murió.

Mis preguntas son:
1. Quizás eche demasiado producto? o era ya tarde? porque si hubiera sido por la alimentación dudo que muriera tan rápido.

2. En caso de ser infección. Debería echar unas gotas de baktopur al acuario principal para prevenir.

PD: Los todos niveles del agua del acuario estaban en situación óptima (NO2, NO3, KH, PH y Cl2), menos el Gh que estaba entre 12-14 (no se como bajarlo sin gastarme mas dinero).

Gracias a todos.
 
Con tanto alimento proliferan los microorganismos y tus peces pueden enfermar en general.
Dices q los parámetros están bien, escribelos por fa, solo nitrogenados.
A partir de hoy alimentaras una pizca, observaras que sea consumida totalmente, ofrecerás otro poco, debe ser 100% consumida, y así sucesivamente hasta transcurrir 2 minutos, dos veces al día.
El alimento debe ser acorde a la especie, carnívora, omnívora, herbívora, tus peces son omnívoros con tendencia herbívora.
1. Ya era tarde.
2. No, haz cambio de agua de 30-40% agua q entra a misma temp, pH y dureza que la q sale.
No modifiques el gh por el momento.
 
Pues bien compañero, he estado limpiando el agua y los resultados obtenidos ahora son:

N03: 25
No2: 2
GH: 10-14
KH: 6
PH: 7,2

Creo que los niveles de No3 y No2 son un poco altos. ¿cómo los disminuyo?, también me gustaría reducir el Gh pero no se como.

Recuerdo que tengo una pecera de 25 l con 3 goldfih que cambiaré a una mas grande cuando crezcan un poco y disponga de presupuesto.
 
Las cambios de agua son la solucion, pensé que a eso te referias con limpiar el agua.
Tu pez murió por acumulación de nitrito, es toxico a 0.25 ppm, ahora tienes casi 10 veces mas, sigue muy toxica el agua.
Haz un cambio de 50% hoy, bajaran los nitritos a 1 ppm en teoría, otros dos cambios de 50% el domingo y lunes te dejaran los nitritos en nivel máximo permisible.
Miércoles y viernes cambias de nuevo 30-40%.
Es importante que agua que metes tenga mismos parámetros del agua que sacas.
Para sacar agua usa un sifón para que limpies bien la grava y te lleves toda materia orgánica en
descomposición.
Que materiales tienes en tu filtro?
Recuerda alimentar como te mencioné.
Por el momento no modifiques dureza del agua ni ph
 
Muy útil toda la información. Le iré informando de los avances. Sobr ele filtro que uso es mecánico y biológico. Tiene dentro una esponja y un saquito con carbón. Ayer lo saque y lo limpie entero con agua, tenía mucha basura en apenas 1 semana desde la última vez que lo limpie.

No me deja adjuntar foto. Así que describo lo de la caja: filtro mecánico y biológico con carvao activo que filtra 200l/h. Filtro de interior de la marca ICA.

Respecto a la comida. Ayer deje a los peces en ayunas excepto por 5 escamas que remoje previamente. Era de esta marca: Dajana teopocal basic.

Ahora les he comprado sera flora. Alimento vegetal en escamas flotantes. Para peces ornamentales y herbívoros. Con 6% de algas espirulina.

A partir de ahora si me lo recomiendas les alimentaré solo una vez al día con comida que puedan consumir en unos dos minutos.
 
El carbon no es filtracion biologica, es quimica. Podria ser biologica, pero en este caso no.
Tienes 2 problemas, sobrepoblacion de peces y colonia bacteriana insuficiente.
 
Saca el carbón , ese lo usaras cuando quieras retirar medicamentos de la columna de agua.
Compra canutillos cerámicos o equivalente y metelos en el espacio que deja el carbón, por lo menos que ocupen la mitad de espacio y la otra mitad lo ocupa la esponja, si es necesario, recortala.
La comida darles dos veces, dos minutos en cada ocasión, los cambios de agua son obligatorios
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba