temas electricos: autoabastecimiento

titonava

Usuario Nuevo
Buenas señor@s.
Supongo q no es nada nuevo para los mas veteranos pero uno de los problemillas q puede surgir es el fallo electrico (sea corte o salto de fusible) q segun he leido x hai puede ser un problema enorme sobretodo si nos coge cuando pasamos unos dias fuera de casa y el acuario esta desatendido con la sorpresa desagrdable...

Es algo exagerado pero en los proximos dias pondre un SAI ( sistema de alimentacion ininterrupida) conectado a un panel solar de 100w con una pequqña bateria de 12 amperios. Con esto quiero evitar dos cosas: los picos de corriente y la falta de suministro.

Mi consumo es bastante bajo asi q quizas me pueda autoabastecer al 100% y usar la red solo como "respaldo".

se aceptan sugerencias salvo del q tenga acciones de las electricas jajajajaja
 
Has tenido una buena idea, la verdad yo nunca había pensado en el tema de cortes eléctrico cuando estoy fuera, me lo apunto por si acaso, ;).
Un saludo!!!
 
Yo lo del SAI si lo había oído y visto pero no lo tengo.
Lo que me parece muy chulo y me gustaría que compartieras con detalle cuando lo lleves a cabo es lo del autoabastecimiento con energía solar, me mola mucho la idea!
 
Esta chulo lo del autoabastecimiento, pero si te cobran el uso del sol... parece ser que el gobierno es su propietario, su unico y legitimo propietario. Y encima acaban de aumentar las sanciones por el autoabastecimiento con estas placas.
Me recuerda a las peliculas medievales estas que sale el granjero que lo van a matar por cazar un ciervo del rey en su bosque?... pues igual... pero con el sol, mas subrealista aun.
 
Última edición:
Pffffff q me vengan a decir algo..........
Q se proclamen dueños de lo q quieran, tengo dos paneles y baterias ( total 200amperios) y no voy a "regisrarlos" en ningun lado y menos para q me cobren. Lo q estan intentando es impedir los "acumuladores" y sistemas hibridos ( eolico y solar ).
Descuida q con los pequeños no se meten, salvo q pongas una instalacion q les suponga una amenaza ( quizas mas adelante, x fastidiar na mas).
Solo quieren infundir miedo con las sanciones, realmente no te van a perseguir x cuatro duros.
Siempre puedes ofrecerles venderles lo q generes jijiji, si no estan x la labor pues es problema suyo.

Ese tema tiene miga pero no se puede poseer lo q no se puede controlar. Cuando se pueda controlar la noche y el dia entoces ya me callo.
P.d: es prioritario y esta x encima de todo la proteccion y conservacion de nuestro medioambiente.
 
Última edición:
Los acuarios no consumen mucho, el mío consume alrededor de 40 kWh por mes, con un solo panel y un par de baterías debería bastar para abastecerlo, ¡buscaré la forma y volveré a contarles como me fue! Gracias por la idea amigo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba