Tener acuario estable

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

wagego

Usuario Nuevo
Buenos dias, aca va mi primer consulta.
Arme un acuario de 15 litros de agua fria.
Tuve una mala experiencia con unos profesionales, los cuales me hicieron hacer un ciclado de solamente 1 semana y luego poner 6 peces en el acuario, los cuales fueron muriendo cada 5 dias por exceso de nitritos y nitratos.

Finalmente hice un cambio total del agua y sacar todos los accesorios, y quedando solamente 2 peced (gold) .
Al parecer el ph esta estabilizado segun me hicieron una prueba en un lugar.
Mi acuario tiene filtro por placas (acupa todo el fondo del mismo) y piedritas (pocas, llegan a cubrir el fondo).
Compre para sifonar el fondo cada 3 semanas, pero el mismo saca tanta agua que no llego a sifonar i 1/4 del acuario que me vacia a la mitad el agua (achico la manguera? Acorto el tubo?).

Creo que el acuario es demasiado chico como para poner mas de 3 peces. ¿es correcto?.

Respecto a los accesorios. Tengo unos corales que traje de las vacaciones (corales muertos, son piedras blancas por asi decirlo). ¿pueden alterar los valores de ph?.

¿con solo controlar el ph esta bien?¿o tengo q comprar un kit para controlar nitratos y nitritos tmb? (En una casa de acuarios me dijeron de solo controlar ph, pero ya no les.creo nada...).

Les dejo una foto actual del acuario

Bueno, esas son mis primeras dudas.
Muchad gracias

15 litros es poca agua para 6 peces, ahí solo cabe un pez que no sea mayor a 10 cm. Siendo de agua fría, los neones chinos son candidatos.
Un goldfish no debe vivir ahí, consigueles casa adecuada a su tamaño.
Un Betta con caracoles.
Gambas

El ph no es tan importante, los peces se adaptan, aunque algunas especies demeritan su calidad de vida en ph no aptos para ellos.
Lo que debes cuidar siempre es el nitrógeno que se acumula como nitrato, lo reduces con cambios de agua, consigue un sifón de boca ancha, puedes colarla y devolver parte de ella.
Cambia agua 2 veces por semana, 50% para bajar nitratos, no dejes que rebasen las 20 ppm.

Los corales marinos no son compatibles, te alteran dureza y ph, la elevan. Sacalos.
Controla ph, dureza, nitrito y nitrato.

La gravilla de colores esta pintada, la pintura es tóxica, quitala y pon natural.
Si pones luz , puedes plantar con especies de bajo requerimiento.

Última edición:
Lo que debes cuidar siempre es el nitrógeno que se acumula como nitrato, lo reduces con cambios de agua, consigue un sifón de boca ancha, puedes colarla y devolver parte de ella.

Los corales marinos no son compatibles, te alteran dureza y ph, la elevan. Sacalos.
Controla ph, dureza, nitrito y nitrato.

La gravilla de colores esta pintada, la pintura es tóxica, quitala y pon natural.
Si pones luz , puedes plantar con especies de bajo requerimiento.

Armando. Antes que nada te agradezco la rapida respuesta y segun lo que me decis te consulto algo mas.
Me aconsejas comprar un kit para medir el nivel de nitritos y nitratos?
Como bien decia, compre un sifon, pero saca mas agua de lo que llego a sifonar, colarla lo haria con un filtro de papel? Es mas que nada para filtrar los desechos ya que el agua esta estabilizada. Luego si cambiar el %30.

Ese %30 que saco de agua ponerla en otro lado y ponerle los corales marinos a ver si modifican el ph?.

Las piedritas me las vendieron en el mismo lugar de acuarios... quiero creer que es homologado para.poder ser usado en acuarios...

Muchas gracias

Puedes comprar individualmente cada uno, además de la dureza.
Opciones para colar, esponja, borra, relleno de almohada, perlon.
Los corales más que comprobado que alteran dureza, a menos sean sinteticos.
En cuanto a las piedras, todo depende la seriedad de la tienda. Pero una piedra tintada siempre suelta color en el agua con el paso del tiempo.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás