Tengo a 1 guppy pariendo

chaito

Usuario Activo
Buenas noches.
Hace cuestión de 30 minutos, mientras miraba el acuario, he podido ver a un alevín en la superficie y al no tener paridera, corrí para intentar sacar los que pudiese y ponerlos en otro sitio.
Pues no me ha dado tiempo, se lo han comido.

Estoy mirando y solo he podido sacar 2. Los tengo en un recipiente donde tuve unos días al betta.

Mañana compraré una paridera y me gustaría que me dijeseis que podría darles de comer.
Espero que al menos esos dos salgan adelante.
 
Hola Chaito, ¿que comidas le sueles dar a los grandes?. Yo soy muy nuevo en esto, pero tengo también guppys y mis hembras me han parido en múltiples ocasiones. Yo les doy a los grandes comida en grano, no en escama. Pues bien esa misma comida si la trituras se la puedes dar a los alevines.
A lo mejor otro usuario te puede indicar una comida más completa, pero yo les suelo dar 4 veces al día una cantidad moderada que se puedan comer y ya los tengo grandecitos.
Yo los tengo en una paridera de red, pero cuando son muy pequeños se suelen salir de ella, y muchas veces son comidos por los demás peces, otras veces se vuelven a meter o se quedan nadando al rededor de ella... son muy jodios los alevines estos!! jejeje.
Mucha suerte, quizas mañana o en un rato tengas más alevines. Leí que muchas hembras se llevan días pariendo, y si no, no te preocupes que si están con machos mañana o pasado vuelve a estar preñada. Las hembras de guppys suele parir cada 28 días. La mía era un reloj, cada 28 días tenia 30 alevines nuevos... aunque ese número se ve muy disminuido por los demás pececitos ... :(
 
Gracias a ambos. A los adultos en el acuario comunitario les doy escamas y dafnias.

Me hace especial ilusión porque son los 2 primeros alevines que tengo pero sé que esto con los guppys es fácil y me voy a saturar de tanto alevín.

Acabo de mirar y no veo ninguno más. Mañana sin falta compro una paridera para que me pille prevenido la siguiente o si no... un musgo de java y varias ambulias más y que sea la naturaleza quien decida.

Gracias por las respuestas.
 
Pon Sagitaria en el fondo, ahí se esconden.
Recuerda anotar la fecha de parto, 28 días es el promedio de nuevo parto. Identifica a la hembra si se parece mucho a la otra, toma foto
 
Buenas.
Compré hoy la paridera pero sucede algo... son tan pequeños que se salen fuera.
He optado por sacarlos al recipiente donde los tuve ayer y los meteré cuando sean mas grandes.
 
Esta tarde he encontrado 2 más. Ya tengo a los 4 juntos en el recipiente.
Voy a cambiarles el agua en su totalidad 1 vez al día, usando agua del propio acuario.
Espero que me aguanten bien hasta que crezcan un poco.
 
¿Podría colocar algo, por ejemplo algodón, en la parte baja de la paridera para que no se salgan? Así me ahorraría los cambios de agua y temperatura.
 
No lo sé Chaito, yo los dejo que se salgan, se suelen esconder rápido si viene un pez grande, pero es verdad que es más peligroso... No sé si al poner algodón se ensuciará el agua de la paridera al no dejar que haya intercambio con el resto del acuario... Imagino que otro te podrá informar mejor que yo...
De todas maneras.. no te preocupes en exceso por los alevines... porque antes de que te des cuentas tendrás muchísimos.. si tienes plantes grandes naturales, como por ejemplo la vallisneria gigante, ponla que una hoja se meta dentro de la paridera... los alevines se suelen quedar dentro porque se ocultan en la hoja.. yo lo hice y me fue bastante bien porque reducí el numero de alevines que se fugaban de la paridera... :D. Eso sí la hoja al salirse un poco del agua se empieza a poner fea, pero esa planta crece rápido.. se corta la parte fea y listo...
 
Yo dentro de la paridera le deje varias colas de zorro pero cuando ví que se salieron opté por sacarlos.
Creo que estos 4 voy a intentar cuidarlos y ya los que vengan despues que se busquen la vida. Sinceramente la superpoblación me preocupa.
Dentro del acuario tengo bastante cola de zorro y ambulia. Con eso imagino que les vale para esconderse.

Ya estoy deseando que se hagan un poco más grandes para meterlos. Al ser la primera vez no tengo ni idea de cuando tardan en crecer, ahora iré buscando.

Un saludo y gracias por la respuesta.
 
Bueno pues ya tienen 8 días. Ya se acercan en cuanto me ven para echarles de comer.
Cuanto tardan en crecer? No sé cuanto más tendré que esperar para meterlos en el comunitario.
 
Hay 2 corydoras julii, 1 ancistrus, 1 pez zorro volador, 2 mollys macho (estoy teniendo problemas de agresividad con ellos), 2 colisas macho (igual... problemas de agresividad) y 1 pez cuchillo fantasma aún muy pequeño.
Además, los guppys.
 
Si corren peligro tus alevines.
La convivencia entre machos siempre es problemática, aun en acuarios muy grandes, el dominante busca al otro y le pega.
Te sugiero quites uno y rompas la tensión.
Cambialos por más Corydoras, haz cardumen.
Y el fantasma ya sabes lo que crece?
 
Si, eso haré!! esa es mi idea.
El fantasma llega hasta los 40 cm mas o menos creo no? Me dijeron que me aguantaria unos años en un tamaño llevadero y luego o lo meto en otro acuario o se lo llevaré a alguien.
Acabo de comprar un acuario de 300 litros, en principio es para los goldfish pero transitorio hasta que crezcan y meterlos al estanque. Quizás el tiempo justo de que crezca el fantasma y meterlo en ese acuario.
 
Bueno como novedad en este tema, he de decir que los 4 alevines siguen creciendo. Ya tienen 24 días y voy a mirar otro tipo de alimentación porque solo les doy escamas.
Al crecer algo, los metí en la paridera dentro del acuario comunitario, con cola de zorro en su interior y estan genial.

Ayer al llegar al mediodía, me encontré a una de las hembras de guppy en la parte posterior de la paridera, pegada al cristal de la urna... Pensé que estaba muerta porque se había quedado atrapada pero al acercarme, me dí cuenta que estaba pariendo. Alevines por todo el acuario...
Al liberarla se la veía debil así que decidí metela en la paridera.
Así que nada.... aquí estoy con 20 alevines nuevos y no se si alguno más estará por el acuario más los que ya hayan servido de comida para los demás peces.

Voy a intentar hablar con algún sitio donde me recojan los guppys cuando se me hagan grandes.
Solo me quedaré con algunos machos y a los demás les intentaré dar salida.
 
Si pones muchas plantas aunque plasticas, pon unas flotando y unas en la grava y los puedes dejar tranquilamente en el acuario. Claro sobreviviran los mas fuertes pero es la ley de la vida. Ellos se esconden entre las plantas y los grandes no los alcanzan. Chequeate dentro del filtro que a veces se los succiona el filtro y estan dentro.
Mira estos me nacieron ayer y ves como estan muy tranquilos por todo el acuario. Son de dos hembras y conte unos 11 sobrevivientes. Todavia me falta otra que esta por parir tambien.
 
Gracias por la respuesta Militza.
Tengo mas de 30 alevines de guppy rondando el acuario.
Los de la paridera son los primeros que pillé pero fuera hay unos cuantos mas y esos se quedaran ahí hasta que crezcan y los recoloque a todos. Seleccionaré los que me quede y los demás a buscar un nuevo hogar.

En mi acuario tengo mucha cola de zorro y ambulia. Ahí se esconden a la perfección porque de hecho, dejé a propósito que varios tallos de cola de zorro creciesen hasta quedar flotando en la superficie.

Por cierto, cuando pueda abriré un nuevo tema porque ya tengo en casa mi nuevo 300 litros para los goldfish.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba