Tengo a 1 guppy pariendo

chaito

Usuario Activo
Buenas noches.
Hace cuestión de 30 minutos, mientras miraba el acuario, he podido ver a un alevín en la superficie y al no tener paridera, corrí para intentar sacar los que pudiese y ponerlos en otro sitio.
Pues no me ha dado tiempo, se lo han comido.

Estoy mirando y solo he podido sacar 2. Los tengo en un recipiente donde tuve unos días al betta.

Mañana compraré una paridera y me gustaría que me dijeseis que podría darles de comer.
Espero que al menos esos dos salgan adelante.
 
Hola Chaito, ¿que comidas le sueles dar a los grandes?. Yo soy muy nuevo en esto, pero tengo también guppys y mis hembras me han parido en múltiples ocasiones. Yo les doy a los grandes comida en grano, no en escama. Pues bien esa misma comida si la trituras se la puedes dar a los alevines.
A lo mejor otro usuario te puede indicar una comida más completa, pero yo les suelo dar 4 veces al día una cantidad moderada que se puedan comer y ya los tengo grandecitos.
Yo los tengo en una paridera de red, pero cuando son muy pequeños se suelen salir de ella, y muchas veces son comidos por los demás peces, otras veces se vuelven a meter o se quedan nadando al rededor de ella... son muy jodios los alevines estos!! jejeje.
Mucha suerte, quizas mañana o en un rato tengas más alevines. Leí que muchas hembras se llevan días pariendo, y si no, no te preocupes que si están con machos mañana o pasado vuelve a estar preñada. Las hembras de guppys suele parir cada 28 días. La mía era un reloj, cada 28 días tenia 30 alevines nuevos... aunque ese número se ve muy disminuido por los demás pececitos ... :(
 
Gracias a ambos. A los adultos en el acuario comunitario les doy escamas y dafnias.

Me hace especial ilusión porque son los 2 primeros alevines que tengo pero sé que esto con los guppys es fácil y me voy a saturar de tanto alevín.