Tengo cloro en el agua durante el ciclado!

Yowii

Usuario Activo
Buenas tardes gentecilla!

Bueno pues estoy ciclando mi acuario de 50L y analizando los parámetros me salen tal que así:

-NO3: 50 mg/l ppm

-NO2: 5 mg/l ppm

-GH: >7 >125

-KH: 6 107

-pH: 7.6 (un poco impreciso porque sale un color que no se aprecia muy bien y he realizado el test 2 veces, no entiendo por qué)

-Cl2: 1.5 mg/l ppm

-CO2: 5

Antes de comentar a lo que iba, me gustaría que me dijeseis si lo sabéis así a priori, en qué etapa del ciclado me encuentro. Para que os hagáis una idea, llevo desde el 27 de Abril ciclando el acuario, es decir, estoy en la tercera semana, algo menos....

Bueno, al grano....Como veis, tengo cloro en el acuario, al principio del todo realicé un cambio de agua debido a que estaba blanquecina, pero fue el único cambio que hice y aún así le apliqué anticloro. También he de decir que cuando introduje al principio el agua al acuario para ciclarla, eché anticloro proporcionalmente a los litros que tiene el acuario.

Me sería de gran ayuda que me dijeseis cómo puedo reducir o eliminar directamente este cloro. Tengo acondicionador de agua pero por lo que he visto no se utiliza durante el ciclado. El caso es que si por ejemplo mis parámetros se estableciesen, seguiría con cloro en el acuario entonces qué hago? Cuando ya pueda meter peces hago un cambio de agua del 25% aprox. echando acondicionador? O cómo?

Muchas gracias y un saludito! :D
 
Esa medición del cloro debe tratarse de un error, me parece muy raro, lo que contaste de tu filtro y que no absorve la suciedad también me parece raro, un filtro de acuario no es una aspiradora que absorve la suciedad en un instante, lleva su tiempo y dura unas cuantas semanas hasta que veas que ya se va acumulando la mugre, que hayas cambiado tu filtro interior integrado por ese fitro cascada también me parece una mala idea pero bueno.
 
Esa medición del cloro debe tratarse de un error, me parece muy raro, lo que contaste de tu filtro y que no absorve la suciedad también me parece raro, un filtro de acuario no es una aspiradora que absorve la suciedad en un instante, lleva su tiempo y dura unas cuantas semanas hasta que veas que ya se va acumulando la mugre, que hayas cambiado tu filtro interior integrado por ese fitro cascada también me parece una mala idea pero bueno.
Debe ser un error, sí..porque el cloro se termina evaporando y tampoco podría haber cloraminas porque con el acondicionador que eché desde un principio las eliminaría.

En cuanto al filtro he de decirte que bajo mi punto de vista acerté en poner un filtro de mochila (no porque sea de mochila, sino por cambiar el sistema de filtración).

El acuario con el otro sistema de filtración no movía el agua, le salió biofilm al agua en la zona del filtrado.

Antes de empezar con el ciclado dejé el acuario unos días reposando para que se asentase la grava ya que al echar el agua pues se levantó mucho polvillo, y eso que la lavé bastante previamente, pero bueno....tras 5 días o más, la grava seguía sin asentarse, yo creo que el filtro debería haber absorbido esas pequeñas partículas flotantes, cosa que no hizo y que el filtro actual de mochila hizo en prácticamente unas horas....Estoy bastante contento porque el ciclado del acuario va genial, no sé por qué lo consideras un error pero bueno, para eso estamos aquí, coméntame y te leo.

Gracias!
 
No oye, tu experiencia te da toda la razón, si te ha salido bien así no hay nada que censurar, pero es un enigma inexplicable el que ese filtro no haya funcionado bien, al menos para mí, algo no has hecho bien que podrías haber hecho mejor, pero qué, no lo sé, quizás tengas tiempo para experimentar más tarde y poner el fitro de compartimentos en marcha junto al de mochila que ya tienes, quizás puedas construírlo anaerobio para bacterias denitrificantes que van a eliminar el nitrato directamente del agua, si lo consiguieras sería sensacional (quizás algo para un futuro más o menos lejano), saludos yowii.
 
No oye, tu experiencia te da toda la razón, si te ha salido bien así no hay nada que censurar, pero es un enigma inexplicable el que ese filtro no haya funcionado bien, al menos para mí, algo no has hecho bien que podrías haber hecho mejor, pero qué, no lo sé, quizás tengas tiempo para experimentar más tarde y poner el fitro de compartimentos en marcha junto al de mochila que ya tienes, quizás puedas construírlo anaerobio para bacterias denitrificantes que van a eliminar el nitrato directamente del agua, si lo consiguieras sería sensacional (quizás algo para un futuro más o menos lejano), saludos yowii.
La verdad es que no sé si es que coincidió con que al poner el filtro nuevo el acuario se limpió al completo...Pero desde luego que con el otro sistema no me funcionaba...el caso es que yo puse todo tal y como lo describía el fabricante...pero bueno, sé que lo tendré ahí en un futuro por si lo quisiera retomar.

Por cierto, es recomendable poner 2 filtros a la vez? En mi caso el de mochila y el de los 4 compartimentos (que es un SUMP si no me equivoco)

Y otra cosa, un filtro anaerobio en qué consiste?? Me interesa por si en un futuro como tú dices lo utilizo.
 
Un filtro anaerobio denitrificante en sí no existe en el sentido de que no puedes ir a una tienda y decir que quieres comprar uno y ya está, hace bastantes anos sí hubo algunos que se ponían debajo de la grava pero ya no se siguen vendiendo (salió siendo un timo más o menos), en uno de sump se puede intentar construír uno pero sin garantía de que funcione, yo he oído en otros foros que a veces pasa por casualidad en acuarios sin que tenga que ser en un sump pero son sólo historias imposibles de verificar.

La teoría es crear una colonia de bacterias en gran cantidad de material filtrante biológico como lo hay muy variado, por ejemplo los tan nombrados canutillos etc (he oído que el más recomendado es el Matrix de la marca Seachem) y bueno, las bacterias anaerobias como lo dice el nombre no respiran oxígeno e incluso es venenoso para ellas y las mata, por el contrario respiran nitrato y lo convierten al final en nitrógeno atmosférico que desaparece en forma de gas, para ello se debe construír un sump en el que el agua fluya muy lentamente, es decir que tenga muy poco caudal, así es consumido el oxigeno muy rápidamente en agunas zonas, y en otras donde ya no llega oxígeno puede haber esas bacterias que consumen el nitrato y lo eliminan para siempre (por ejemplo bacterias Pseudomonas).

El ciclo orgánico del nitrógeno como existe en todos los acuarios y en la naturaleza, también en el tuyo que estás ciclando para eso, transforma el amoniaco o amonio en dos pasos por ciertas bacterias primero en nitrito, que es lo que hacen las Nitrosomonas por ejemplo, aunque hay otras, y luego lo convierten otras (por ejemplo Nitrobacter) en nitrato, esto ya lo sabes y que esas bacterias se deben tener en el acuario para que funcione y los peces no se mueran, y estas bacterias de este ciclo del nitrógeno respiran oxígeno, por el contrario las otras no, el nitrito ya no se transforma por otras bacterias y puede ser consunido por plantas y algas pero se acumula en la mayoría de los acuarios y por eso tenemos que hacer cambios de agua para sacarlo del ciclo de acuario (en acuarios plantados con pocos peces y muchas plantas hay que anadirlo con el abono ya que el nitrito y el nitrato que se producen no bastan para la asimilación de las plantas, en este caso un filtro anaerobio denitrificante sería contraproducente).

Bueno Yowii, ya te he dado el rollo para un buen rato, espero que te haya quedado clara la cosa... oh, me olvidé de decir que también hay bacterias anaerobias denitrificantes que transforman el nitrato de vuelta en nitrito lo que sería catastrófico que pasara, pero por lo que yo sé no suele pasar en los sump construídos para esto.
 
Un filtro anaerobio denitrificante en sí no existe en el sentido de que no puedes ir a una tienda y decir que quieres comprar uno y ya está, hace bastantes anos sí hubo algunos que se ponían debajo de la grava pero ya no se siguen vendiendo (salió siendo un timo más o menos), en uno de sump se puede intentar construír uno pero sin garantía de que funcione, yo he oído en otros foros que a veces pasa por casualidad en acuarios sin que tenga que ser en un sump pero son sólo historias imposibles de verificar.

La teoría es crear una colonia de bacterias en gran cantidad de material filtrante biológico como lo hay muy variado, por ejemplo los tan nombrados canutillos etc (he oído que el más recomendado es el Matrix de la marca Seachem) y bueno, las bacterias anaerobias como lo dice el nombre no respiran oxígeno e incluso es venenoso para ellas y las mata, por el contrario respiran nitrato y lo convierten al final en nitrógeno atmosférico que desaparece en forma de gas, para ello se debe construír un sump en el que el agua fluya muy lentamente, es decir que tenga muy poco caudal, así es consumido el oxigeno muy rápidamente en agunas zonas, y en otras donde ya no llega oxígeno puede haber esas bacterias que consumen el nitrato y lo eliminan para siempre (por ejemplo bacterias Pseudomonas).

El ciclo orgánico del nitrógeno como existe en todos los acuarios y en la naturaleza, también en el tuyo que estás ciclando para eso, transforma el amoniaco o amonio en dos pasos por ciertas bacterias primero en nitrito, que es lo que hacen las Nitrosomonas por ejemplo, aunque hay otras, y luego lo convierten otras (por ejemplo Nitrobacter) en nitrato, esto ya lo sabes y que esas bacterias se deben tener en el acuario para que funcione y los peces no se mueran, y estas bacterias de este ciclo del nitrógeno respiran oxígeno, por el contrario las otras no, el nitrito ya no se transforma por otras bacterias y puede ser consunido por plantas y algas pero se acumula en la mayoría de los acuarios y por eso tenemos que hacer cambios de agua para sacarlo del ciclo de acuario (en acuarios plantados con pocos peces y muchas plantas hay que anadirlo con el abono ya que el nitrito y el nitrato que se producen no bastan para la asimilación de las plantas, en este caso un filtro anaerobio denitrificante sería contraproducente).

Bueno Yowii, ya te he dado el rollo para un buen rato, espero que te haya quedado clara la cosa... oh, me olvidé de decir que también hay bacterias anaerobias denitrificantes que transforman el nitrato de vuelta en nitrito lo que sería catastrófico que pasara, pero por lo que yo sé no suele pasar en los sump construídos para esto.
Buenas Periko! Vaya...pues desconocía que existía esto.

A ver, sinceramente...en mi caso no me meteré a "construir" algo por el estilo porque me parece complejo aunque luego quizás no lo sea. De todas formas mi filtro por ahora está funcionando a la perfección. Lo único que ahora estoy en duda porque no sé si en la cavidad del filtro es mejor meter esponja y el resto canutillos o algo por el estilo o meter esponja, canutillos y arriba del todo perlón.

Si es verdad que cuando me regalaron el acuario me incluyeron algo de perlón y hasta ahora lo he tenido. Justo hoy he tenido que cambiarlo porque estaba completamente marrón, no sé si es por los taninos o ni idea.

Seguramente meta algo de perlón también porque me he dado cuenta de que me va bien, aunque si es verdad que la malla de canutillos que viene en el AquaClear 30 se me hace pequeña. Echaré Siporax Mini o algo por el estilo y listo.

A todo esto, muchas gracias por explicarme lo del filtro anaerobio. Todos los días se aprende algo nuevo, y quién sabe si en un futuro lo utilizaremos! :D
 
De marca? jajaaja no sé, qué marca por ejemplo? Que sea para el uso en acuarios y no más.
Claro! En cuanto a marcas me refería a perlón de Sera, Tetra, JBL…

Más que nada es porque en un chino que hay en mi ciudad pues venden cosas para peceras y acuarios y tal, y vi que había perlón pero no sé si será eficiente, por eso te dije lo de las marcas.
 
Bueno Yowii no me lo tomes a mal, yo acabo de ver que el perlón que compré hace anos es Syntac de jbl y lo hice porque costaba un par de euros menos, soy algo rácano, yo no me puedo imaginar que haya grandes diferencias de una marca a otra, cómpralo del chino que no lo llevan tan bien como esas grandes marcas de las grandes empresas, será lo mismo de bueno (por cierto, ese chino vende también peces vivos y tal?).
 
Bueno Yowii no me lo tomes a mal, yo acabo de ver que el perlón que compré hace anos es Syntac de jbl y lo hice porque costaba un par de euros menos, soy algo rácano, yo no me puedo imaginar que haya grandes diferencias de una marca a otra, cómpralo del chino que no lo llevan tan bien como esas grandes marcas de las grandes empresas, será lo mismo de bueno (por cierto, ese chino vende también peces vivos y tal?).
Ya a ver, si al fin y al cabo es un material barato y que no tiene mucho misterio. Incluso las marcas buenas de perlón también son baratas así que cogeré uno de buena marca por asegurar y listo.

Y que va! Es un local grande donde tienen todos los productos que te puedas imaginar, pero no solo cosas relacionadas con los peces. Simplemente es un pasillo donde tienen adornos, filtros, etc....pues que te pueden servir para un apuro pero no para un acuario en condiciones porque son productos de baja calidad.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba