Tengo demasiados peces?

Josweps

Usuario Nuevo
Hola a todos.
Llevo 1 mes con mía acuario y tengo
13 Tetra neones
2 Ramirezi azul
2 escalares azules
Podría meter una pareja de cacatúas maxho/hembra o ya son demasiados?
Tengo graba roja, plantado, sin oxigenador. A ver si puedo subir foto
 
Ahora si y disculpa pero son reglas del foro.
Podrías si te esmeras en una rutina para tener una buena calidad de agua.
No sabemos si realizaste el ciclado, ( Importantisimo) si es así:
Realiza cambios parciales semanales de 30-40% y que el agua entre con mismos parámetros q la q sale, desclorada y con protector de mucosas, mientras más peces mayor volumen de agua de cambio.
Alimentarás lo q consuman en 2 minutos y retirarás el resto, poco a poco medirás el justo consumo, los escalares siempre tienen hambre, no sobrealimentes.
Si tu filtro tiene la capacidad en volumen y velocidad para mantener más peces, podrás meter mas
Haz un plantado más denso para ayudar al filtro.
No mezcles peces de aguas ácidas y blandas, ( los q tienes) con peces de aguas duras y alcalinas
El filtro puede suplir al oxigenador, si la salida mueve la superficie de agua.
En tu presentación anterior decías q tu acuario es de 120 litros, los escalares adultos necesitan 40 litros por ejemplar, con lo q en un futuro ellos ocuparán el 70% del espacio.
Los cíclidos americanos son territoriales y agresivos entre sí, casi seguro q ramirezi y cacatúa pelearan entre sí lo q podria disminuir si tu acuario es largo y cuando los escalares sean adultos(8 meses) habrá pelea por todos lados.
Puedes meter un cardumen de corydoras
 
Última edición:
Hice el ciclado de agua , estuve Casi 2 semanas.
El acuario mide 80x35x 50 y el el filtro es un eheim ecco 150.
Iba a subir foto pero no me deja, pesa mucho.. Tengo bastantes palantas.
Entonces ya me queda claro que así ya vale de peces, y lo de la.comida es un buen dato.
Ahora les doy día si día no , pero me parece poco
 
Hiciste medio ciclo, recién entonces se está cumpliendo, realiza cambios de agua como te mencioné y no sobrealimentes, sigue un día si, uno no, dos semanas más y después diario pero medido.
Si te esmeras en cambios de agua y mantienes limpia la filtración mecánica, puedes meter otro cardumen.
Entiendo q la foto es de tu acuario, veo pocas plantas, ahí puedes meter 10 veces más
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba