TENGO UN PROBLEMA...

Marisol

Usuario Activo
Hola chicos!!

Ya queda mucho menos para ir metiendo a mis pececillos, pero... ahora tengo un problema.

Resulta que de primeras no iba a poner plantas y en un comentario que me han dejado, me aconsejan que sí que las ponga.

Bien... pues sustrato no le tengo en el fondo. Solo tengo gravilla...:(:(

¿¿Ahora ya es imposible meter las plantas o se pueden plantar de otra manera diferente??

En una tienda, me dijeron que hay unas plantas que no necesitan sustrato, que simplemente agarrándolas de las decoraciones pueden sobrevivir... No lo tengo yo muy claro. Porque supongo que necesitarán alimentarse de alguna manera más que del agua!!!

Otra cosilla...

Mi acuario tiene el termómetro de pegatina, y todavía no le he puesto el calentador, pero aún así no marca la temperatura del agua ya que el mínimo es de 18º y no creo que el agua esté a estas alturas del ciclado más fría que eso. O es que no lo sé yo mirar...

Pufffff, cuantas dudas!!!:confused::confused::confused:
 
A ver, vayamos por partes.

La mayoría de plantas acuáticas no se alimentan tan solo por el rizoma (raíces) sino también por sus tallos e incluso hojas. Has de pensar que en tu acuario el agua no es solo H2O, por eso de hecho hacemos el ciclado, tiene mucha materia inorgánica que las plantas utilizan para alimentarse. De hecho lo que te han dicho en la tienda es cierto, las anubias por ejemplo no pueden ser enterradas porque se pudren las raíces. También existen plantas flotantes como la lenteja de agua (cuidado con esta que se hace plaga si no se controla). Antes de que lo hagas, no metas la famosa bolita de musgo o cladophora, es un alga e infectará todo el acuario para siempre, te lo digo por experiencia.
Es cuestión de buscar en los distintos atlas que encontramos por internet especies que tengan en tu tienda y que se adapten a esto. Además piensa que en nada en la grava vas a tener un montón de "desperdicios" y las plantas se alimentarán de ello.
Créeme, las plantas nunca tienen por qué ser tu problema en el acuario, al contrario, es lo que con unos pocos cuidados más te recompensa.

Yo compraría un termómetro de los de cristal con ventosa, las pegatinas esas son un poco caca de la vaca. Sería interesante que probaras el calentador antes de terminar el ciclado para ver si llegado el día te puede mantener una temperatura determinada (la que requieran tus peces) sin problema, puesto que puede que si o puede que no, estaría bien asegurarse.
Incluso podría ser que hubiera que poner ya el calentador, se habla de que cuando se hace el ciclado lo hagas como si ya tuvieras peces en el acuario.
De todos modos si pones plantas tendrás que poner el calentador así que arreglado.

Ya vas contando!
 
Hola Rubén!! muchiiiisimas gracias por contestarme!!!

He comprado un termómetro que dices tú, el de siempre vamos... y desde luego por lo menos veo la temperatura del agua!! ;);) a 20º está!!

Y mañana, mañanaaaa llevaré el agua para que me la analicen, y... compraré ya el calentador!!!

Qué nerviossssss...

Entonces ya cogeré alguna plantilla... por lo menos dos ó tres.

Y con lo que me digan del ciclado, pues... esperemos que ya para la semana pueda coger mi primera pareja de pececillos!!!

Por cierto, el que tengo de agua fría, que el pobriño lo tengo en una minipecera está súper contento!!!!! Es uno con ojos saltones, ni idea de cómo se llama...

Y si todo me va bien, igual cojo un acuario de éstos de plástico mucho más grande, y cojo pececillos de agua fría... más que nada para que no esté solo.

Muchas gracias y... FELIZ 2014!!!!
 
Me alegro que vaya bien la cosa y sigas ilusionada!
Ve pensando en apartar algún dinerillo para hacerte con unos test propios, es muy recomendable tener controlados los parámetros y además es muy divertido jugar a los "científicos". Yo tengo estos http://www.sera.de/es/productos/in_...de-tests-2884/product/sera-aqua-test-set.html y aparte el de NO3 de la misma marca y estoy contento con ellos y en total no son muy caros. Olvídate de los de tiras que es tirar el dinero a la larga.
En cuanto a los peces de agua fría, has de pensar que suelen hacerse muy grandes así que lo de siempre, antes de comprar el pez pequeño piensa el tamaño de tu acuario y el del pez cuando vaya a ser adulto, que luego no caben (o se mueren que es peor).

Espero noticias, muchas de nada y Feliz 2014 para tí también!
 
Hola Marisol el pez de los ojos saltones es un telescopio japones, yo fue el primer que tuve y por experiencia se hace enorme ;)

FELIZ AÑO NUEVO!!!
 
Puffff... creo que meti la pata hasta el fondo... mañana escribo que ahora me tengo que marchar... :(
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba