Termocalentador Acuario Agua Fría se Apaga

SAM87

Usuario Nuevo
Buenas tardes. Es un placer estar en este foro. Soy un novato en esta apasionante afición. He puesto un acuario de 100 litros. Será de agua dulce fría, para poner Goldfish. Ya está montado. Con 4 plantas naturales, otras artificiales y decoración. Estoy con el ciclado lógicamente. Mi duda es la siguiente: Tengo un termocalentador ICA de 25W y lo tengo puesto para que mantenga la temperatura a 25° constante. Cuando lo pongo, se conecta la luz naranja de On, pero a los pocos minutos se apaga. He puesto el termocalentador justo enfrente del filtro interno.Entonces, ¿Por qué se apaga? ¿podría ser insuficiente este termocalentador para un acuario de 100 litros? ¿es necesario para un acuario de agua fría un termocalentador? Gracias anticipadas
 
Si verdaderamente quieres tener un acuario para peces de agua fría, el termocalentador no creo que tenga mucho sentido si mantienes el agua a 25 grados, que ya sería temperatura para peces tropicales. Deberías intentar bajar la temperatura, ya que la ideal para ese tipo de peces es de 17-18 grados, si bien aguantan temperaturas algo superiores, pero no sería lo ideal.

Creo que no me equivoco, pero alguien que sepa más en esa materia te lo podrá confirmar.

Saludos
 
Si, he escuchado y leído que los goldfish, les viene bien temperatura media de 21 grados. Si el termocalentador, no mantuviera la temperatura estable a esos 21 grados...no tendría mucho sentido. Sin embargo, puse el acuario ayer y hoy el termómetro me marca 25º, ¿como puedo bajar los grados?