Termocalentador Acuario Agua Fría se Apaga

SAM87

Usuario Nuevo
Buenas tardes. Es un placer estar en este foro. Soy un novato en esta apasionante afición. He puesto un acuario de 100 litros. Será de agua dulce fría, para poner Goldfish. Ya está montado. Con 4 plantas naturales, otras artificiales y decoración. Estoy con el ciclado lógicamente. Mi duda es la siguiente: Tengo un termocalentador ICA de 25W y lo tengo puesto para que mantenga la temperatura a 25° constante. Cuando lo pongo, se conecta la luz naranja de On, pero a los pocos minutos se apaga. He puesto el termocalentador justo enfrente del filtro interno.Entonces, ¿Por qué se apaga? ¿podría ser insuficiente este termocalentador para un acuario de 100 litros? ¿es necesario para un acuario de agua fría un termocalentador? Gracias anticipadas
 
Si verdaderamente quieres tener un acuario para peces de agua fría, el termocalentador no creo que tenga mucho sentido si mantienes el agua a 25 grados, que ya sería temperatura para peces tropicales. Deberías intentar bajar la temperatura, ya que la ideal para ese tipo de peces es de 17-18 grados, si bien aguantan temperaturas algo superiores, pero no sería lo ideal.

Creo que no me equivoco, pero alguien que sepa más en esa materia te lo podrá confirmar.

Saludos
 
Si, he escuchado y leído que los goldfish, les viene bien temperatura media de 21 grados. Si el termocalentador, no mantuviera la temperatura estable a esos 21 grados...no tendría mucho sentido. Sin embargo, puse el acuario ayer y hoy el termómetro me marca 25º, ¿como puedo bajar los grados?
 
Genial. Ya he quitado el termocalentador. He puesto el filtro por encima de la superficie del agua, para que los agujeritos de la cascada caigan asi. A ver si haciendo esto...baja la temperatura, porque no baja de los 25º.... en teoría los peces de agua fría son mas fáciles de mantener...por ello me he decantado por estos en vez de los de agua caliente...pero si el problema va a ser el agua...me encuentro en una disyuntiva jeje
 
El termostato no es necesario si deseas mantener peces de agua fría, por otro lado puede que el termostato se apaga porque está descompuesto o no es lo suficiente potente para el tamaño total del acuario, he leído que lo recomendable es uno que sea del mismo wattaje que de litros
 
Exacto. Creo que en mi caso debería ser un Termostato de 100w. Sin embargo, si la temperatura del agua va a estar entre 15° en Invierno y 25° en Verano... Creo que Termostato no hará falta ¿verdad? Quizás algún ventilador para refrescar el agua algún grado ¿no?
 
Pues a mí personalmente no me gusta que vaya tan justo y prefiero tener unos watts de más, cómo no vas a meter ningún pez tropical no va ser necesario que introduzcas termostato.

Si la temperatura en verano no sube más de 26-27° no creo que debas hacer nada ya que los goldfish se pueden adaptar muy fácil a casi que cualquier condición, si la temperatura te sube más de eso puedes comprar ventiladores o accesorios similares que te pueden ayudar a bajar la temperatura.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba