Termostato y Especies valoradas

Floc79

Usuario
Hola a tod@s,

Estando centrado en el ciclado (3a semana ya) de mi acuario de 60L, y con algunas anubias y ambulias, pero aún no teniendo del todo claro que especies poner, me pregunto sobre si es necesario poner termostato..

Comentar que tengo previsto combinar entre las siguientes especies:

Tetras
Corydoras (preferencia)
Neones cardenales (preferencia)
Otocinclus
Guppys

A parte de vuestra opinión sobre si he hecho una buena preselección, me gustaría saber si me recomendáis poner un termostato en el acuario o no.

Gracias!
 
Depende donde vivas, si la temperatura no baja de 25 por la noche y de día no supera 28 en la habitación del acuario, no necesitas calentador con termostato.

El guppy es de agua semidura a dura
El resto de agua semiblanda
 
Buenas de nuevo, digo este post para no abrir otro nuevo.

Ya estoy con el ciclado terminado, y quiero empezar a introducir especies el próximo fin de semana. De todas las que indico, cuales me recomendáis?

Tetras
Corydoras (preferencia)
Neones cardenales (preferencia)
Otocinclus
Guppys

Para empezar pensava en unas corydoras, que cantidad sería la recomendada? Más que nada pensando en que la colonia bacteriana se adapte a su llegada.. y cuando sigo introduciendo especies? (Más corydoras y neones..)
 
Que parámetros físico químicos de agua tienes?
Las 4 primeras especies que mencionas son de agua blanda y ácida o neutra.

Algunas especies de Corydora pueden estar en agua semidura y ph ligeramente alcalino.
El guppy puede estar en agua alcalina o neutra y semidura o dura
 
Que parámetros físico químicos de agua tienes?
Las 4 primeras especies que mencionas son de agua blanda y ácida o neutra.

Algunas especies de Corydora pueden estar en agua semidura y ph ligeramente alcalino.
El guppy puede estar en agua alcalina o neutra y semidura o dura
Pues según las tiras de tetra, estoy con un 8gh y un pH de 7,6, aunque hoy midiendo con un aparato el resultado es de pH de 8,6..

Creo que debería bajar el pH no? Hago cambio con agua destilada?
 
Pues si, aun 7.6 de ph es alto para los peces que quieres.
Tanta diferencia me hace pensar que el aparato este descalibrado.

Puedes usar agua de ósmosis, agua de baja mineralizacion o agua destilada.

Haz pruebas en un litro de agua, o cualquier recipiente de medida conocida.
Mezcla 50% de agua del grifo y 50% de alguna mencionada.
Mide parámetros y de ahí vas haciendo mezclas 60 a 40, 70 a 30 Etc, hasta encontrar lo deseado.
Traspola los % de agua a litros de tu acuario y dejas los correspondientes a agua del grifo, metes el resto del agua escogida
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba