Test de analisis

Nelopium

Usuario
Muy buenas, quisiera q me aclaren una cosilla.
El agua de mi acuario lo analizo cada mes, + o -, en mi tienda de confianza. Pero ahora quiero hacerlo yo por mi cuenta y tengo dudas. Quiero comprar las tiras de análisis, pero si me sale q tengo alto o bajo los niveles de lo q sea, q tengo q hacer?, comprar más productos para tener los niveles adecuados?
 
Si yo tengo las tiras para analizar el agua, aunque dicen que no son muy exactas,pero te sirven ;según los valores que te salgan mal, no necesitas más productos ,con cambios de agua parciales y limpieza del acuario te serviría. Pero algún compañero que sepa más te informará.
 
Si quieres unos analisis exactos tiene que ser con el test de gotas, los de tiras no son exactos y depende de los resultados de cada paranetro se hace una cosa o otra
 
En realidad, los análisis de agua de acuarios tienen un margen de error bastante amplio. He probado con 2 marcas buenas como tetra y sera y las dos daban resultados diferentes para el mismo agua.

Lo que sí es más fácil de dosificar si el test es de gotas, ya que todas las gotas de una sustancia tienen el mismo volumen. En cambio en polvo nunca sabés si ponés 1mg más o menos y puede alterar el resultado. Con las tiras, depende mucho de la iluminación y el envejecimiento del reactivo. Me fío más de las gotas, aunque como dije antes es relativa la exactitud.

Lo que te recomiendo es que hagas los tests siempre con el mismo reactivo (podés comprarlos, deben estar menos de 10 euros cada uno) para tener por lo menos el mismo margen de error en cada test.
 
Completamente deacuerdo con lo que te comentan los compañeros, tanto las tiras como los reactivos no son una ciencia exacta. Los liquidos son mas exactos que las tiras. Especial mencion a lo que te comenta la compañera Alicia, practicamente en el 99% de los casos, cualquier desajuste que puedas tener en esas mediciones puedes o debes corregirla con cambios de agua y cambios en los habitos de alimentacion. No se sulen necesitar productos quimicos a no ser que tengas un desajuste muy importante o por cualquier motivo quieras que la correccion de los parametros sea mas rapida.

Dependiendo de que es lo que te diga la medicion, tendras que tomar unas medidas u otras, cuando lo sepas, si quieres comentalo y te echamos una mano, asi iras viendo que medidas exactas tomar en cada caso.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba