Test NO3 (nitratos) recomendable?

Oscarppalau

Usuario Activo
Buenas alguna recomendación de Test de NO3 (Nitratos)?, ahora estoy haciendo los test de Nitratos con Tetra y ya se me acaba el bote, alguien que tenga SERA y me pueda ayudar que tal va? Antes de declinarme a comprar! Gracias
 
Muchas tiendas hacen los tests si les llevas agua, particularmente hace años que no compro un test, una porque acá son carísimos y otra porque si tus peces están bien y las plantas crecen como siempre no es tan crítico. Cada vez que tengo un problema llevo agua a testear a algún acuario y listo.
 
A lo mejor con un acuario no es crítico..... cuando tienes tres Acuarios y abonas con sales lo veo necesario, al menos Nitratos y Fosfatos, no se como andaran de precio donde vives, aquí un test de Nitratos vale 10 Euros!
10 Euros para 60 Test que salen a 16 centimos el test y que me duran 2/3 años (más o menos) te parece caro? (vale más una planta y un pez), Por 16 centimos me hago yo el Test y el tiempo que me ahorro en llevar el agua a la tienda con una mascarilla en la boca para que me lo analice!, me lo hecho en una cervecita en casita!
Muchas tiendas hacen los tests si les llevas agua, particularmente hace años que no compro un test, una porque acá son carísimos y otra porque si tus peces están bien y las plantas crecen como siempre no es tan crítico. Cada vez que tengo un problema llevo agua a testear a algún acuario y listo.
 
Acá los más baratos cuestan unos 15 euros, el tema es que en Argentina 15 euros es bastante dinero y más ahora.
Yo tengo 4 peceras: una low y 3 high tech donde abono con sales y co2 de garrafa hace años. Los parámetros son estables y tanto las plantas como los peces están ok. Si observas el crecimiento de las plantas o las algas puedes identificar que sucede sin siquiera testear. Un exceso de N por ej conduce eventualmente a algas punto verde, mientras que una deficiencia deja las hojas amarillentas, pálidas y ocasionalmente con agujeros o manchas.
 
Acá los más baratos cuestan unos 15 euros, el tema es que en Argentina 15 euros es bastante dinero y más ahora.
Yo tengo 4 peceras: una low y 3 high tech donde abono con sales y co2 de garrafa hace años. Los parámetros son estables y tanto las plantas como los peces están ok. Si observas el crecimiento de las plantas o las algas puedes identificar que sucede sin siquiera testear. Un exceso de N por ej conduce eventualmente a algas punto verde, mientras que una deficiencia deja las hojas amarillentas, pálidas y ocasionalmente con agujeros o manchas.
**Cada vez que tengo un problema llevo el agua a algun acuario a testear y listo!**
En respuesta a esto: pues yo prefiero hacerlo en casa no me merece la pena el tiempo de desplazarme a la Tienda, me cuesta más dinero en tiempo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba