Tiempo de ciclado antes de meter peces

josue20

Usuario Nuevo
Hola saludos a todos. Quisiera empezar diciendo obiamente que soy nuevo en esto de los acuarios. Compre uno de 46 galones lo instale con su filtro aqueon de hasta 75galones. Le aplique el anticloro y lo deje y bacteria seachem stability . Al dia siguiente siguiendo instrucciones del vendedor le eche 6 guppys , continuando con el tratamiento de seachem stability. Llevo cuatro días desde que meti los peces, hasta el momento se están comportando normal, pero leyendo en el foro dice que no podía meter peces hasta 30 días . para ciclar el agua. Que debo hacer ahora para no perder los peces
 
No tengo mucho tiempo ahora para explicarte algunas cosas como se debe, pero de entrada, no te preocupes, puedes realizar el ciclo con garantias aunque 6 guppys son demasiado y seria mejor tener 3 o 4 como mucho u otra especie mas resistente, hechales de comer solo cada dos dias y muy poquito, tu exito depende de los residuos que generes con esos 6 peces y que estos residuos no sean excesivos para las bacterias que tienes o que estas creando, con lo cual, hechandoles muy poquito de comer puedes equilibrar ese exceso de peces que tienes, en caso de que no sea suficiente, puedes pasar a darles de comer menos aun, 1 vez cada 3 dias. Este proceso es de 3 a 5 semanas, con lo cual ten paciencia y cuida los detalles durante estas semanas que merece la pena, una vez estabilizado tendras mas margen de maniobra y menos problemas. Saludos!!
 
Hola!
Añado a lo dicho por Iban que lo suyo sería realizar cambios de agua cada día o dos días del 10% más o menos para paliar la concentración de "contaminantes" en el acuario. Con esto lo que hacemos es intentar compensar el trabajo que deberían hacer la colonia de bacterias que, por no haber ciclado, no tienes en tu acuario por el momento.
El tendero te ha aconsejado mal, otro más, pero trataremos de ayudarte aquí para que puedas sacar adelante tu acuario.