Tiempo de ciclado antes de meter peces

josue20

Usuario Nuevo
Hola saludos a todos. Quisiera empezar diciendo obiamente que soy nuevo en esto de los acuarios. Compre uno de 46 galones lo instale con su filtro aqueon de hasta 75galones. Le aplique el anticloro y lo deje y bacteria seachem stability . Al dia siguiente siguiendo instrucciones del vendedor le eche 6 guppys , continuando con el tratamiento de seachem stability. Llevo cuatro días desde que meti los peces, hasta el momento se están comportando normal, pero leyendo en el foro dice que no podía meter peces hasta 30 días . para ciclar el agua. Que debo hacer ahora para no perder los peces
 
No tengo mucho tiempo ahora para explicarte algunas cosas como se debe, pero de entrada, no te preocupes, puedes realizar el ciclo con garantias aunque 6 guppys son demasiado y seria mejor tener 3 o 4 como mucho u otra especie mas resistente, hechales de comer solo cada dos dias y muy poquito, tu exito depende de los residuos que generes con esos 6 peces y que estos residuos no sean excesivos para las bacterias que tienes o que estas creando, con lo cual, hechandoles muy poquito de comer puedes equilibrar ese exceso de peces que tienes, en caso de que no sea suficiente, puedes pasar a darles de comer menos aun, 1 vez cada 3 dias. Este proceso es de 3 a 5 semanas, con lo cual ten paciencia y cuida los detalles durante estas semanas que merece la pena, una vez estabilizado tendras mas margen de maniobra y menos problemas. Saludos!!
 
Hola!
Añado a lo dicho por Iban que lo suyo sería realizar cambios de agua cada día o dos días del 10% más o menos para paliar la concentración de "contaminantes" en el acuario. Con esto lo que hacemos es intentar compensar el trabajo que deberían hacer la colonia de bacterias que, por no haber ciclado, no tienes en tu acuario por el momento.
El tendero te ha aconsejado mal, otro más, pero trataremos de ayudarte aquí para que puedas sacar adelante tu acuario.
Te recomiendo que te compres los test de NO2 y NO3 para ir comprobando ésto:
ciclo-n.GIF

No hagas caso a los días pero sí a las líneas. Ahora mismo se estará acumulando amoniaco en tu acuario (muy tóxico) por lo que con los cambios parciales de agua hacemos que no sea tan tóxico al no concentrarse. Después comenzarán a subir los nitritos y nos olvidaremos del amoniaco. Sigue siendo tóxico, algo menos, pero seguiremos con los cambios de agua por la misma razón. Una vez comenzemos a ver que el NO2 baja y el NO3 sube estaremos en la recta final del ciclado. Cuando el NO2 sea 0 habremos terminado y nuestro acuario será perfecto para albergar peces, aunque deberemos esguir realizando cambios periódicos parciales del agua cada semana o 15 días siempre.

Si tienes alguna duda pregunta, trataremos de ayudarte.
No será fácil ni cómodo pero si tienes ganas lo lograrás. Dale las gracias al tendero, otro máquina haciendo caja a costa del cliente...

Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba