Tiempo Proceso de Reproducción de Bettas

RobertHung

Usuario
Buenos dias amigo. Disculpen, resulta que mi pareja de betas y hoy comenzaron a aparearse, con el famoso abrazo, tienen mucho tiempo en ello, ambos quedan como desmayados pero no veo que caigan huevos en la pecera. Eso tiene un tiempo estimado? Esta bien lo que esta pasando?
 
Los huevos caen enseguida y el macho se recupera antes y va por los huevos.
A veces salen pocos los primeros abrazos, menos de 10 huevos y no los ves.

2 veces he visto que los primeros abrazos no producen huevos y al final la hembra tenía pocos.
 
Los huevos caen enseguida y el macho se recupera antes y va por los huevos.
A veces salen pocos los primeros abrazos, menos de 10 huevos y no los ves.

2 veces he visto que los primeros abrazos no producen huevos y al final la hembra tenía pocos.

Muchas gracias por la ayuda... es que no se si hay huevos en el nido, no logro distinguir... le muestro la fotoWhatsApp Image 2020-08-11 at 10.41.06 AM.jpeg
 
Siii... ya vi el desove, fue un monton de huevos y la hembra ayudó al macho a subirlos al nido de burbujas. Según leí si la hembra ya no sube al nido al lado del macho es porque el apareamiento ya terminó y esto es lo que esta pasando precisamente... ella ya esta bien de otro lado de la pecera o abajo y el macho si esta todo el tiempo debajo del nido. Ya es momento para sacar a la hembra???
 
Que bien!
Los huevos recién puestos no son del todo esféricos son informes y un poco más pequeños que una burbuja de las que expele el macho, al soplarlos en el nido quedan entre las burbujas y se aprecian mejor viendo el nido desde abajo.

Al segundo día se tornan turgentes, más brillantes y perlados.
A las 36 o 40 horas se pueden ver las colitas de los peces colgando de las burbujas, a las horas de eso, algunos inician nado vertical y es cuando el pobre macho se vuelve loco recogiendolos.

Ya saca a la hembra si no hay más abrazos.

Aprovecha ahora y sifonea bien el fondo del acuario con una manguera de las que se usan en las bombas de aire, saca lo más que puedas de heces y restos de comida.
Antes de vaciar de agua, desconecta calentador, nunca lo dejes conectado con una parte fuera del agua, recuestalo en el fondo y conectas de nuevo, esto permitirá que bajes nivel de agua a 10 cm para que macho pueda subir y bajar cómodamente.

El agua que metas de recambio ahora que hay huevos, debe estar a misma temperatura y sin cloro.
 
Que bien!
Los huevos recién puestos no son del todo esféricos son informes y un poco más pequeños que una burbuja de las que expele el macho, al soplarlos en el nido quedan entre las burbujas y se aprecian mejor viendo el nido desde abajo.

Al segundo día se tornan turgentes, más brillantes y perlados.
A las 36 o 40 horas se pueden ver las colitas de los peces colgando de las burbujas, a las horas de eso, algunos inician nado vertical y es cuando el pobre macho se vuelve loco recogiendolos.

Ya saca a la hembra si no hay más abrazos.

Aprovecha ahora y sifonea bien el fondo del acuario con una manguera de las que se usan en las bombas de aire, saca lo más que puedas de heces y restos de comida.
Antes de vaciar de agua, desconecta calentador, nunca lo dejes conectado con una parte fuera del agua, recuestalo en el fondo y conectas de nuevo, esto permitirá que bajes nivel de agua a 10 cm para que macho pueda subir y bajar cómodamente.

El agua que metas de recambio ahora que hay huevos, debe estar a misma temperatura y sin cloro.

Muy buena orientación amigo... Ya saqué a la hembra e incluso aproveche de sacar las decoraciones para liberar mejor el fondo y ahora limpiar con mucho cuidado.
Ya preparé un agua con anticloro reposando pues no tengo calentador pero vivo en Medellin, las temperaturas acá oscilan entre los 24 y 28° y los días han sido soleados.

Tengo otras dudas, que quizás me puedas ayudar en cuanto a la alimentación.
- Prepara un infusorio con conchas de papa en agua declorada desde ayer. A los dos días ya debería ver el infusorio para alimentar a los alevines a los 3 dias luego de sacar el macho???
- Tambien estoy produciendo microgusanos de avena desde hace dos dias. Lo coloque en un envase al cual le abri unos orificios a la tapa. La mezcla fue de la avena triturada con agua declorada y formé una pasta densa pero bien humedecida. Esto se lo puedo dar a los betas adultos y a los alevines sólo despues de una semana, cierto?
 
Pon varios cultivos de infusorios para que los alimentes varias veces al día.
Alimenta a los alevines cuando nadan horizontalmente, esto coincide con la absorción del saco vitelino que esa panza amarilla o blanca con la que nacen, a veces solo les dura un día.
Puedes ofrecer el microgusano desde el primer día, junto con los infusorios, estos solo sirven los primeros 3 dias porque se necesitan muchos para alimentar un alevin de Betta.

Los adultos muchas veces ignoran a los microgusanos, para ellos, los gusanos grindal, larvas de Drosophila, larvas de mosco y artemia adulta.

Puedes dejar al macho más dias con sus crías, sobre todo si acepta alimento estos días de ajetreo para el.
Que volumen tiene el acuario?
 
Pon varios cultivos de infusorios para que los alimentes varias veces al día.
Alimenta a los alevines cuando nadan horizontalmente, esto coincide con la absorción del saco vitelino que esa panza amarilla o blanca con la que nacen, a veces solo les dura un día.
Puedes ofrecer el microgusano desde el primer día, junto con los infusorios, estos solo sirven los primeros 3 dias porque se necesitan muchos para alimentar un alevin de Betta.

Los adultos muchas veces ignoran a los microgusanos, para ellos, los gusanos grindal, larvas de Drosophila, larvas de mosco y artemia adulta.

Puedes dejar al macho más dias con sus crías, sobre todo si acepta alimento estos días de ajetreo para el.
Que volumen tiene el acuario?
Hasta ahora no ha querido comer nada... Y el acuario es muy pequeño, tendrá quizas unos 8 litros cuando mucho
 
Ah bien, entonces dejalo 3 a 5 días.
Diario ofrecele de comer, ojala lo tome.

El día que inicien nado les subes un cm el nivel , procura cambiar un poco de agua sifoneando heces y bichos muertos.
Y posteriormente cada 3 días vas subiendo nivel hasta llenar esos 8 litros
Ayúdate con plantas flotantes como salvinia

Yo he dejado al macho junto a sus crías usando recipientes plásticos de 30 a 40 litros, de 20 cm de alto hasta por 4 meses
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba