Tocar a mi pez Betta

Sonek90

Usuario Activo
Lo que os voy a contar, ocurrió anoche mientras alimentaba a mis peces.
En mi acuario tengo 2, un Betta macho de nombre Loki, y un Molly balón macho d nombre Glu.
Pues bien ayer les fui a dar larva de mosquito liofilizada, que por cierto les encanta a los 2. Cuándo se me quedaron pegados en los dedos un trocitos. Pues bien, metí el dedo en el agua para que se me quitaran, y Loki aprovecho para comer de mi dedo, luego volví a meter el dedo a ver lo que hacía y se abalanzó sobre él a morderle lo que e hizo gracia, ya que después de eso, se puso a nada al rededor del dedo y a rozarse con él cómo si fuese un gatito.

La verdad es que me hizo mucha ilusión y me gustó mucho que se dejara tocar.
No sé si será algo normal y si alguien más del foro le habrá pasado.
Pero me gustó mucho y quería compartirlo con vosotros
 
A mí me ha pasado eso con los Discos.
En una etapa anterior tube Discos y sobre todo uno grande turquesa se dejaba acariciar.
Ahora la hembra Ramirezi te pica el dedo como pidientote comida, ya que antes les daba larvas de mosquito directamente con los dedos y ahora se debe de acordar y reclama su botin.

Imagino que ese comportamiento de picarte los dedos debe ser muy generalizado, no tanto como dejarse acariciar.
 
Lo que os voy a contar, ocurrió anoche mientras alimentaba a mis peces.
En mi acuario tengo 2, un Betta macho de nombre Loki, y un Molly balón macho d nombre Glu.
Pues bien ayer les fui a dar larva de mosquito liofilizada, que por cierto les encanta a los 2. Cuándo se me quedaron pegados en los dedos un trocitos. Pues bien, metí el dedo en el agua para que se me quitaran, y Loki aprovecho para comer de mi dedo, luego volví a meter el dedo a ver lo que hacía y se abalanzó sobre él a morderle lo que e hizo gracia, ya que después de eso, se puso a nada al rededor del dedo y a rozarse con él cómo si fuese un gatito.

La verdad es que me hizo mucha ilusión y me gustó mucho que se dejara tocar.
No sé si será algo normal y si alguien más del foro le habrá pasado.
Pero me gustó mucho y quería compartirlo con vosotros
A mi me ocurre algo similar con mis bettas, en especial con el macho que es el que más tiempo lleva en casa. Es por ello que tengo una debilidad especial por esta especie.
Normalmente soy yo el que lo alimenta, y siempre lo hago de una forma íntima, es decir, apago el filtro para q no haya corriente, me acerco pausadamente al acuario, y le doy su comida (varío cada día: larva, artemia, granulado...) con una cucharita. Cuando termina de comer introduzco el dedo, se roza y lo mordisquea un par de veces y vuelve a nadar libremente por el tanque. Se le ve agusto, confiado... Es un ritual q repetimos siempre, y curiosamente no lo hace cuando esporádicamente le da de comer alguno de mis hijos, aunque copie la rutina. Reacciona de otro modo, receloso, y sube a comer (eso no lo perdona, je) pero rápidamente se esconde...
Esto hizo que indagara y leyera bastante sobre el tema, y parece ser que está constatado que los bettas poseen una “inteligencia” superior a la mayoría de peces ornamentales. Son capaces de reconocer a sus dueños, responder a “órdenes” o trucos sencillos (como seguir el dedo deslizándose por el cristal, hacer círculos e incluso dar algún saltito, y como nos ocurre a muchos, comer de la mano de sus cuidadores y nadar amigablemente alrededor de su dedo.
Fascinantes!
 
Última edición:
A mi me ocurre algo similar con mis bettas, en especial con el macho que es el que más tiempo lleva en casa. Es por ello que tengo una debilidad especial por esta especie.
Normalmente soy yo el que lo alimenta, y siempre lo hago de una forma íntima, es decir, apago el filtro para q no haya corriente, me acerco pausadamente al acuario, y le doy su comida (varío cada día: larva, artemia, granulado...) con una cucharita. Cuando termina de comer introduzco el dedo, se roza y lo mordisquea un par de veces y vuelve a nadar libremente por el tanque. Se le ve agusto, confiado... Es un ritual q repetimos siempre, y curiosamente no lo hace cuando esporádicamente le da de comer alguno de mis hijos, aunque copie la rutina. Reacciona de otro modo, receloso, y sube a comer (eso no lo perdona, je) pero rápidamente se esconde...
Esto hizo que indagara y leyera bastante sobre el tema, y parece ser que está constatado que los bettas poseen una “inteligencia” superior a la mayoría de peces ornamentales. Son capaces de reconocer a sus dueños, responder a “órdenes” o trucos sencillos (como seguir el dedo deslizándose por el cristal, hacer círculos e incluso dar según saltito, y como nos ocurre a muchos, comer de la mano de sus cuidadores y nadar amigablemente alrededor de su dedo.
Fascinantes!
Sabía lo de reconocer a lo dueños lo había leído. El resto de lo que cuentas no.
Estoy flipando de lo que puedan llegar a hacer estos peces.
Siempre han ido mis favoritos pero por su vistosidad. Y ahora que puedo tener mi propio acuario, tenía claro que iba a tener un Betta.
 
Me pasaba con los carassius que venían a comer de la mano. Ahora con los escalares me pasa que te persiguen por toda la pecera cuando camino cerca o se meten entre medio de mis dedos cuando podo o planto.
 
Muchos peces se dejan acariciar y hasta tomar con la mano, todo acuarista lo experimenta tarde o temprano.
Betta, Disco, el Oscar no se diga, tuve un macho de ciclido boca de fuego que se acostaba, le rascaba su panza, varios goldfish como gatos...
 
Muchos peces se dejan acariciar y hasta tomar con la mano, todo acuarista lo experimenta tarde o temprano.
Betta, Disco, el Oscar no se diga, tuve un macho de ciclido boca de fuego que se acostaba, le rascaba su panza, varios goldfish como gatos...

Lo verdad que no tenía ni idea de que estás cosas pudiesen llegar a pasar.
Ahora me siento un poco idiota por alegrarme por ello.

De toda formas estoy súper feliz con mis dos peces.
Y cadáver tengo más claro que sí tengo la oportunidad de tener un acuario más grande, tendré un Betta en el seguro.
Y si puedo tener varios acuarios habrá uno destinado a tener un Betta.
Sí antes ya me gustaba por lo físico, ahora me gusta aún más por todo lo que voy leyendo ellos.
 
@damianrosario a qué te refieres con un camino de ida?

Cada día que pasa ésta afición me engancha aún más. Ya estoy pensando en coger otro nano para tener a mi Betta solo y poder tener un cardumen en el otro. Porque tener un cardumen en el 25 Litros será arriesgado.
Aunque por ganas lo haría.
 
Como a otros me ha sucedido, primero con un oscar que tuve y ahora con el flower. Es una gran sensacion poder juguetear con los peces.
 
Qué guay!! A mi los dos goldfish aunq siempre tienen hambre, más o menos saben los horarios jaja! Se ponen a revolotear y siempre se van a la esquina por dónde les hecho la comida (costumbre mía).
Con los bettas me psa igual, las hembras ya llevan una semana y pico en casa y ya están súper confiadas, y del macho que ya llevará dos meses ni hablemos, ya sabe en su nueva casa, por el rinconcito que le cae la comida, la coge de mi dedo y tb se deja tocar.
Los endlers la vd que acuden a cualquiera, pero si pongo los dedos tampoco se asustan.
En general todos son bastante sociables, cuando sifono, lejos de asustarse, me toca ir con mil ojos para no llevarme ninguno y van siguiendo al sifón jajaja!
 
Qué guay!! A mi los dos goldfish aunq siempre tienen hambre, más o menos saben los horarios jaja! Se ponen a revolotear y siempre se van a la esquina por dónde les hecho la comida (costumbre mía).
Con los bettas me psa igual, las hembras ya llevan una semana y pico en casa y ya están súper confiadas, y del macho que ya llevará dos meses ni hablemos, ya sabe en su nueva casa, por el rinconcito que le cae la comida, la coge de mi dedo y tb se deja tocar.
Los endlers la vd que acuden a cualquiera, pero si pongo los dedos tampoco se asustan.
En general todos son bastante sociables, cuando sifono, lejos de asustarse, me toca ir con mil ojos para no llevarme ninguno y van siguiendo al sifón jajaja!
Realmente es un comportamiento que me sorprendió bastante, ya que los peces que he tenido de pequeño en casa de mis padres no se dejaban tocar, si que se sabían los horarios de las comidas y se acercaban pero nunca se dejaron tocar.

Este mundo es apasionante, y ya estoy con ganas de tener algo más grande. Cada vez que veo los de mis suegros me muero de ganas de poder tener tantos peces como tienen ellos.
Estoy mirando constantemente para poder tener más peces en mi acuario, ya que se me queda pequeño con sólo 2.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba