Todo enloqueció

Lana.dupo

Usuario Nuevo
Hola a todos. Mi acuario es de 68 litros aproximadamente. Tengo 4 guramis, 2 bailarinas, 2 tiburones barbudos, cebras, 2 monedas,, coridora, platys. ...

Compre un Arari y al poco tiempo descubrí que no se movía mucho y se la pasaba muy quieto; una cebra perdió su cola. Al investigar más, supe que nos es recomendable tener Arari con peces pequeños y menos solos. Así que opte por traerle una pareja. Aparte de la nueva pareja Arari que compre hace dos días, también traje la pareja a la coridora (la cual tenía algo de lacerada una aleta y no lo supe hasta el día siguiente ) y compre 3 cebras. En total fueron 5 peces nuevos: el Arari, la coridora y 3 cebras.
El día de ayer regresé en la noche de mi trabajo y me encuentro con muchas desagradables sorpresas: TODOS mordian y atacaban constantemente al Arari nuevo, como si fuera una riña callejera contra el; que de echo era el pez mas grande de todos en mi acuario, dejándolo sin aletas y ya flotando casi muerto. Los tiburones se llenaron de puntitos blancos. Y la coridora tenía esa aleta mala y como con una mota de algodón pegada.
Saqué del acuario al Arari y lo dejé en burbuja. Ya hoy murió de lo golpeado que estaba. Los puntos blancos siguen en los tiburones. Y la coridora disminuyó su motita de algodón. Y como sorpresa extra, los platys se tornaron agresivos y hoy veo que pican a todos.
Me encuentro sin saber que hacer; mi plan es reposar agua para cambiar la mitad y devolver el primer Arari para que no dañe a nadie.
Alguna recomendación?
PD mi acuario tiene motor de oxígeno y purificador. Los alimento sólo en la mañana
PD tengo unos naranjas (cuyo nombre olvido) con colas largas que mordían demasiado al Arari

Adjuntos

• IMG-20161007-WA0006.jpg
    IMG-20161007-WA0006.jpg
    151,3 KB · Visitas: 8
Hay una regla empírica que dice que por cada centímetro de pez, en tamaño adulto, debes tener un litro de agua, el arari llega a medir 25 cm y la bailarina 20 cm, un gurami 10 cm ... Pero esa regla falla en el sentido que un pez de 30 cm no puede vivir en 30 litros.
En cuanto a compatibilidad, se escoge a los peces por sociabilidad y por características químicas del agua.
Arari crece grande , se comerá a todo pez pequeño, regresalo a la tienda. Es pez de estanque o acuario mínimo de 500 litros
Pez dorado, crece grande y ocupa medio acuario, regresalo a la tienda. Es pez de estanque mínimo 200 litros.
No se que pez es tiburón barbudo.
Las monedas son silver dólar o Metynnis sp. Es herbívoro pero también crece grande, te sugiero lo lleves a la tienda.
Con los peces restantes es suficiente, en tipo de agua no son compatibles, la Corydoras es de agua blanda y ácida, los platys, cebras y gouramis de aguas alcalinas y neutras.
Los naranjas de cola larga me parecen xiphophorus sp. Primos de los platys.
Sube el nivel de agua a dos cm del borde cada cm es pérdida de agua, en la foto se ve que es como la Cuarte parte y en realidad tienes 45 litros más o menos.
Como son muchos peces, haz cambios de agua semanales del 30%, usa anticloro en caso que no tengas tiempo de reposar el agua. Sifoneas el fondo al cambiar agua.
Que coman dos veces al día, lo que coman en dos minutos, dales un poquito y toma tiempo, deben comer todo, les das otro poquito, no debe sobrar, otro poquito , hasta que pasen dos minutos, si sobró, lo retiras y al día siguiente ajustas para que no sobre.

Hola chicos gracias por su ayuda, les cuento que devolví el arari. Hubo agresividad ese día pero después volvieron a ser juguetones y pasivos. Ese día el arari se comió una cebra pequeña. Acabo de realizar cambio del 30% del agua con aspiracion y compre antihongo verde. También use dos cucharadas de sal marina. Puse plantas y ya veo que se refugian allí y descansan en sus hojas.
Envio foto del barbudo y lo demás .
No se la frecuencia de repetición del antihongo, solo dice 5 gotas por cada galonIMG_20161010_213619_edit.jpgIMG-20161011-WA002.jpg

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás