Transporte de acuario para Betta (dudas)

Khammul

Usuario Nuevo
Buenas, antes de nada no sé si esto debería de ir aquí, siento si no es así.

Tengo una serie de dudas con respecto a un acuario de 25 Litros (plantado y con "bastante" hardscape) y su transporte. El caso es que no estoy viviendo en mi casa, donde están los acuarios, y justamente este acuario de 25L, donde tenía un betta con algunas japónicas (3, por tema de algas originalmente), pues ya no hay betta porque ha muerto recientemente. Una pena, pues fue mi primer pez y mi iniciación al mundo de la acuariofilia.

Me estaba planteado poder transportar el acuario a mi casa actual, donde voy a estar un año entero. El problema es que no sé exactamente si es viable hacerlo, ya que tengo muchas dudas al respecto:

- En primer lugar las japónicas siguen ahí, así que tampoco quiero "desguazar" por completo el acuario, ni que sea mortal para ellas
- No sé si es viable llevarlo con poca agua en el coche, ya que es un viaje de 4h
- Tampoco sé si esto es fatal para la vida bacteriana en la columna de agua/filtro
- No sé como transportar el filtro (más que nada el material filtrante, ya que la idea es que nada más llegar a casa pueda ponerlo todo en funcionamiento cuanto antes)

Había pensado en transportar en un recipiente el agua (buena parte del agua) junto a las plantas y el material filtrante. Dejar en la pecera algo de agua, el sustrato y las gambas. Pero igual esto es un desastre absoluto.

Un saludo y gracias!
 
Las plantas se aguantan tranquilamente un viaje de 4hs mientras se mantengan humedas. Los camarones los podes poner en un tarro de dulce (bien limpio) con tapa 1/4 o 1/3 de agua y el resto aire, he mandado por correo camarones por muchos lugares y cero problemas. Lo ideal es dejarle el menor agua al acuario y poner algo abajo para que haga de amortiguador.
El filtro desarmalo y el material en un tarro con tapa y agua.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba