Tronco natural

Royac

Usuario
Hola amigos!
Hoy me lancé a caminar por la finca de mi padre. Entre tanto bosque me he encontrado el tronco adjunto en fotos. Mide casi 100 cm de largo y la verdad me parece muy cool.
Para ver que tan deteriorado estaba por el agua (vivo en una zona tropical) lo he lanzado de cierta altura en reiteradas ocasiones y se han desprendido pequeñas partes que parecen estar demasiado secas, permaneciendo casi intacto. Está muy rigido y lo blando es la cascara exterior.
Conociendo los procesos de curación (hervir y lavar con cepillo y agua) creen que sea posible emplearlo en un acuario? o podría acabar dañando mis peces?, debería ser absolutamente seco o casi petrificado?
En realidad no está para nada podrido, solo algunas partecillas externas que a punta de golpe las he sacado, como ya expliqué.
Soy novato en esto, perdón por la ineptitud jeje.
 
Yo le veo bastantes horas de trabajo para llegar a hacerlo valido para el acuario, por un lado con la flotabilidad y por otro por los hongos que puede provocar.
 
Como dice iban, si estas dispuesto a trabajar no habria problemas. Lo que sucede con este tipo de maderas es que con el tiempo se van deteriorando, la corteza se ablanda y se cae al menor movimiento. Por lo demás mientras esté limpio no hay drama.

Hongos se hacen como en casi cualquier cosa, pasa mas por un tema de higiene y parámetros que por la madera. Si bien la madera puede albergar esporas, las mismas flotan en el aire tambien y podrías tener hongos aún sin troncos. Por otro lado, en general tiñen el agua si no están bien curados.

Pd: con respecto a la flotabilidad, luego de hervirlo (no sé como harás porque es bastante grande para meterlo en una olla), apoyale una piedra grande arriba y con el tiempo va a dejar de flotar (puede llevar varias semanas).
 
Muchas gracias por sus respuestas!
La verdad le he dado muchas vueltas al asunto y si, requeriría un exhaustivo trabajo, y en realidad no dispongo de mucho tiempo para completarlo. Por otro lado el asunto de los hongos, pues si me parece riesgoso, para los peces que con el tiempo acabe pudriéndose.
Estoy pensando seriamente en mejor usar solo rocas. También tengo un tronco petrificado muy bonito, pero es pesado por lo que no se si reventaría el vidrio.
De nuevo, gracias por sus consejos :D
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba