Tronco natural

Royac

Usuario
Hola amigos!
Hoy me lancé a caminar por la finca de mi padre. Entre tanto bosque me he encontrado el tronco adjunto en fotos. Mide casi 100 cm de largo y la verdad me parece muy cool.
Para ver que tan deteriorado estaba por el agua (vivo en una zona tropical) lo he lanzado de cierta altura en reiteradas ocasiones y se han desprendido pequeñas partes que parecen estar demasiado secas, permaneciendo casi intacto. Está muy rigido y lo blando es la cascara exterior.
Conociendo los procesos de curación (hervir y lavar con cepillo y agua) creen que sea posible emplearlo en un acuario? o podría acabar dañando mis peces?, debería ser absolutamente seco o casi petrificado?
En realidad no está para nada podrido, solo algunas partecillas externas que a punta de golpe las he sacado, como ya expliqué.
Soy novato en esto, perdón por la ineptitud jeje.
 
Yo le veo bastantes horas de trabajo para llegar a hacerlo valido para el acuario, por un lado con la flotabilidad y por otro por los hongos que puede provocar.
 
Como dice iban, si estas dispuesto a trabajar no habria problemas. Lo que sucede con este tipo de maderas es que con el tiempo se van deteriorando, la corteza se ablanda y se cae al menor movimiento. Por lo demás mientras esté limpio no hay drama.

Hongos se hacen como en casi cualquier cosa, pasa mas por un tema de higiene y parámetros que por la madera. Si bien la madera puede albergar esporas, las mismas flotan en el aire tambien y podrías tener hongos aún sin troncos. Por otro lado, en general tiñen el agua si no están bien curados.

Pd: con respecto a la flotabilidad, luego de hervirlo (no sé como harás porque es bastante grande para meterlo en una olla), apoyale una piedra grande arriba y con el tiempo va a dejar de flotar (puede llevar varias semanas).
 
Muchas gracias por sus respuestas!