Twinstar Light RGB 300EA

PedroR

Usuario Nuevo
Buenas tardes,
Para mi acuario nuevo de 40 litros, el cual me gustaría tenerlo muy plantado e incluso quizás tapizar algo más adelante, me han aconsejado la pantalla Twinsr Light RGB 300EA
La altura de mi acuario es de 35cm
¿Qué opinais de esta pantalla?

Un saludo
Gracias
 
Esta muy pobre en lumen, emite 1100 consumiendo 16 watt, promedia 69 lumen por watt, como los T8 de antaño.
Un Led actual promedio emite 100 lumen por watt, incluso hay marcas que rebasan los 120 lumen.

Divides 1100 lumen entre 40 litros de tu acuario, tendrá 28 lumen por litro.
De 20 a 30 lumen por litro es para plantas de bajo requerimiento.

Puedes plantar denso con especies de bajo requerimiento, para tapizar estas limitado a 3 o 4 especies.

Si pones de 35 a 40 lumen por litro, tendrás más opciones de plantas y aun sin usar CO2.
 
Una pantalla de la misma marca, la Twinstar 300c he visto que me permite tener
40 lumenes por litro, incluso por menor precio.
Puede ser que al ser rgb, la 300EA, emita menos lumenes por litro ya que no solo tiene leds blancos sino que también verdes azules y rojos y éstos emiten menos lumenes.
No tengo claro que es preferible, mas espectro de color o mas lumenes.
Gracias.
 
Depende que quieras.
Plantar especies de bajo, medio o alto requerimiento lumínico.

La mezcla de colores no te garantiza el espectro lumínico adecuado. El color blanco se forma con la suma de todos los colores.

Espectro me refiero a la longitud de onda de los colores, que se asemejen a las curvas de la función clorofiliana.

:

El verde no es usado por las plantas. Se lo ponen los fabricantes para hacer más agradable la apariencia de las plantas al ojo humano.
Lo que mas usan es rojo y azul en 2 longitudes de onda.
Pero al ojo humano no es agradable, se ve rosa penumbroso.
Por eso usamos blanco frío con 6500 Kelvin

Por lo anterior, prefiero cierta potencia medida en lumen, de acuerdo a la preferencia de especies de plantas a menos que la pantalla emita los colores rojo y azul correspondientes a la función clorofiliana
 
Wow! :oops:

Llevaba días esperando una explicacion asi de técnica y no la simple respuesta de que solo me fijara en los lumenes litro, muchas gracias.

Investigare un poco sobre la función clorofiliana y lo que me puede aportar para las plantas que voy a meter aunque no estoy seguro todavía de estas.

Muchas gracias.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba