Una pantalla Led de 15 W son 1050 lumen por litro?

Esta elevado ese dato.
Depende de los lumen emitidos por watt consumido, hay led que emiten 90, otros 100 y algunos 120 lumen por watt.

Entonces multiplicas los watt que consume tu pantalla por esos lumen, como ejemplo tomo 100 lumen por 15 watt y tengo 1500 lumen totales.

Despues divido entre litros de acuario y obtengo lumen/litro.
Si el acuario fuese de 100 litros tendría 15 lumen por litro
 
Esta elevado ese dato.
Depende de los lumen emitidos por watt consumido, hay led que emiten 90, otros 100 y algunos 120 lumen por watt.

Entonces multiplicas los watt que consume tu pantalla por esos lumen, como ejemplo tomo 100 lumen por 15 watt y tengo 1500 lumen totales.

Despues divido entre litros de acuario y obtengo lumen/litro.
Si el acuario fuese de 100 litros tendría 15 lumen por litro

¿Y como sé los lumen que emite?, pone 7500 K.
 
Acabo de ver que tiene 1000 lumen, es para acuarios pequeños, el mío es de 60 litros, ¿no será demasiado?
 
Como te mencioné antes, divide lumen entre litros de acuario.
1000÷60= 17 lumen por litro.
Es poca iluminación, para plantas de bajo requerimiento
 
Como te mencioné antes, divide lumen entre litros de acuario.
1000÷60= 17 lumen por litro.
Es poca iluminación, para plantas de bajo requerimiento
Según te leí hay que multiplicar los w (15) por los lumen (1000) y después dividirlos por los litros (60). Y si no recuerdo mal salen 250 lumen por litro, me parecen una barbaridad.
 
Los watt por los lumen que produce cada watt.
En tu caso dices que emite 1000 lumen totales, entonces produce aproximadamente 67 lumen por watt.
15 watt por 67 lumen/watt= 1000 lumen totales.

Es muy deficiente tu pantalla
 
Los watt por los lumen que produce cada watt.
En tu caso dices que emite 1000 lumen totales, entonces produce aproximadamente 67 lumen por watt.
15 watt por 67 lumen/watt= 1000 lumen totales.

Es muy deficiente tu pantalla

Aún no es mía, es la que estaba mirando, en teoría está diseñada para acuarios plantados, es la nano plant led de Fluval, échale un ojo a ver qué te parece, si dices que es deficiente a lo mejor no lo he explicado correctamente, muchas gracias
 
Ya vi en una página que produce 1000 lumen totales como mencionas, si consume 15 watt produce pocos lumen por watt, hay led más eficientes, incluso fluorescentes T5, es tan deficiente como un t8 de hace 20 años.

Lo que me gusta de fluval es el espectro de luz, es muy bueno para las plantas y compensa un poco la cantidad de luz, además puedes modificar algunos colores a tu gusto y hacer que emita poco verde y amarillo y más rojo y azul.

No vi una pantalla de 30 watt, vi una de 48 watt de la misma marca que emite 3300 lumen por lo que tendrías 55 lumen por litro y puedes poner casi cualquier planta, el inconveniente es su costo elevado.

En varias páginas especializadas en iluminación, encuentras led que emiten 120 o 130 lumen por watt, con lo que con 20 watt tendrías buena iluminación, no necesita ser pantalla o foco especial para acuario.

3 focos Led de 9 watt te producen 2700 lumen y con buen espectro. Y son muy baratos, andan por 4 o 5 € cada uno
 
Ya vi en una página que produce 1000 lumen totales como mencionas, si consume 15 watt produce pocos lumen por watt, hay led más eficientes, incluso fluorescentes T5, es tan deficiente como un t8 de hace 20 años.

Lo que me gusta de fluval es el espectro de luz, es muy bueno para las plantas y compensa un poco la cantidad de luz, además puedes modificar algunos colores a tu gusto y hacer que emita poco verde y amarillo y más rojo y azul.

No vi una pantalla de 30 watt, vi una de 48 watt de la misma marca que emite 3300 lumen por lo que tendrías 55 lumen por litro y puedes poner casi cualquier planta, el inconveniente es su costo elevado.

En varias páginas especializadas en iluminación, encuentras led que emiten 120 o 130 lumen por watt, con lo que con 20 watt tendrías buena iluminación, no necesita ser pantalla o foco especial para acuario.

3 focos Led de 9 watt te producen 2700 lumen y con buen espectro. Y son muy baratos, andan por 4 o 5 € cada uno
Entonces esta pantalla solo valdría para plantas de bajo requerimiento, no?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba