Urgente! mi pez está torcido!!

Elpez

Usuario Nuevo
Hola, hace hace 5 días que limpie mi pecera. Tengo 3 carpas de agua dulce. Hace dos días que no daba de comer a mis peces y ahora está mañana uno de los tres está con el cuerpo torcido y rígido, no puede moverse. Necesito ayuda, no quiero que se me muera. ¿Alguien sabe como salvarlo? ¿Que le pasa a mi pececito? Le tengo mucho cariño porque mi padre me los regalo por mi cumpleaños hace 3 años o así. Muchísimas gracias. Estoy muy preocupada.
 

Adjuntos

  • IMG_20200820_095504_HDR.jpg
    IMG_20200820_095504_HDR.jpg
    171,4 KB · Visitas: 44
Puede que sea la enfermedad de la vejiga natatoria se soluciona poniendo al pez enzima de la burbujas para que el aire haga presión sobre la vejiga y todo vuelva a la normalidad.

También puede ser parasitos o alguna infección
Le puedes dar un antibiótico en caso de parásito y si es por la vejiga natatoria le puedes hacer un ayuno de 24 a 48 horas

Saludos y espero que todo se te solucione
 
Última edición:
Hola Megaldont56. Muchas gracias por tu ayuda e información.

-Lo que dices de las burbujas, ¿a cuáles te refieres? ¿A las burbujas del motor?

-si tuviera parásitos, ¿Sabes qué tipo de antibiótico puedo darle?

Y sobre lo de hacer ayuno, lamentablemente cuando he visto así el pez le he dado de comer porque pensaba tal vez que se estaba muriendo de hambre ya que estuve 2 días sin darles de comer. ¿Que puedo hacer al respecto?

Muchísimas gracias por tu ayuda. Estoy más tranquila, no sabía que podía ser lo que le pasa.
 
Hola me alegro de ayudarte efectivamente son las burbujas del motor,lo del antibiótico no se cual le podrías dar te recomiendo que consultes a un veterinario en caso de que sea algún parásito.
Prueba a hacer un acurio hospital en algún barreño o recipiente y le pones las burbujas con el aireador y con una red o con la mano le sostienes en la burbujas para que haga presión en la vejiga si no funciona después de 10min intenta hacer un ayuno
También intenta mejorar lo más posible el agua en caso de parásitos.
 
De acuerdo, muchas gracias Megaldont56. Lo probaré. Otra pregunta, ¿mejor que separé el pez de los otros dos en caso de que los contamine? Muchísimas gracias por todo.
 
Si es mejor que separes el pez enfermo me alegra mucho ayudarte espero que tu pez se recupere.



es música que seguro que le animará suerte !
 
Última edición:
Ya nos cuentas si sirve la burbujoterapia.

El antibiótico controla o mata bacterias, no parásitos, para ello hay desparasitante.
 
Hola a todos. Cuando he regresado del trabajo me he encontrado el pez muerto. no pude llegar a probar vuestros consejos. Tristemente ya no se movía. Tenía la barriga una parte como morada. Bueno, pero quiero agradecer a todos vuestra ayuda, consejos y animos. Este foro me ha gustado mucho, y enseguida me habeis ido a ayudar. Estoy contenta porque por lo menos no se me han muerto los otros dos que me quedan. Muchas gracias por todo!
 
Siento mucho lo de tu pez cometa, triste noticia, si me dices que tenía la barriga morada probablemente murió de hidropesía ha sido un placer ayudarte tal vez si se hubiera detectado con algo más de antelación se hubiera podido salvar.
D.E.P
 
Siento mucho lo de tu pez cometa, triste noticia, si me dices que tenía la barriga morada probablemente murió de hidropesía ha sido un placer ayudarte tal vez si se hubiera detectado con algo más de antelación se hubiera podido salvar.
D.E.P

Muchas gracias por tu ayuda, y a Armando también!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba