Urgente pelos rojos en cloaca

16214197674371795841428353556118.jpg16214197674371795841428353556118.jpg
Ola buenas pues eso que después de mucho tiempo con el acuario en buen estado general le e visto a tres tetras naranjas como unos película rojizos en la cloaca y estoy preocupado.espero vuestras respuestas.gracias
 
Buenas e leido a darle tres comidas al día con una pastilla de mebendazol diluida que ese tratamiento es de lo más efectivo y por tener una farmacia debajo mi casa ya lo e conseguido que me dices de ese tratamiento armando?el medio de JBL es que no podía disponer de el hasta el lunes.gracias por su respuesta
 
Algunos amigos me reportan que el mebendazol ya no les funcionó, parece que el parásito desarrolla resistencia muy rápido.

Pero prueba a dárselo en alimento, quizá el gusano de tus peces no sea resistente aún.
Si en un futuro vuelves a ver gusanos, no uses el mebendazol de nuevo
 
Voy a probar dándole tres comidas diarias de una papilla con tres alimentos distintos que tengo con media pastilla diluida en agua que son 50 MG de mebendazol y unos 50 de alimentos la preparo por la mañana y se la doy tres meses al día .eso lo are durante 3 días al cuarto día si aún siguen teniendo cogeré una pastilla de 100 MG para 100 litros de agua y se lo dejare de 8 a 10 horas luego ya le realizó un cambio de agua de un 50% y aver que tal va.como ves el procedimiento que tengo pensado seguir?muchas gracias de nuevo amigo.
 
Usa la papilla que normalmente comen, si usas una nueva la comerán poco.

Si no se mueren con el medicamento circulando dentro del pez, es poco factible que se mueran con fármaco en agua y lo más probable que sean resistentes
 
Si la papilla la e preparado con las tres comidas que le dio diarias

Llevan una comida nada más y ya parece que los tienen más afuera.ara casi 4 horas que se la di

Perdona hasta que no haga tres días de tres comidas diarias medicadas no le hago un cambio del 50%no?es decir al 4 día
 
El cambio hazlo cuando lo corresponda de manera normal.
Ahora el fármaco se biotransforma en los peces y excretan un metabolito diferente al consumido.
Por eso es necesario no te pases con la comida.

Si aplicas el fármaco en el agua entonces si es necesario cambiar agua después del tratamiento para eliminar al fármaco.
 
Buenas armando.pues mira le di el primer día una comida el segundo dos comidas y el acuario le tocaba limpieza porque con la papilla se me puse puerquisimo .le cambié Aller por la mañana 40 litros y sifones a no poder más, pode 1 kilo de ambulias que estaban enormes y no veía ni los peces y me decidí en vez de seguir con la papilla que nunca e usado y no sabía si la comían todos ni si lo hacía bien porque es lomper en pastillas de 100mg de mebendazol y aunque me pegase 1 hora machacando y disolviendo a la hora de hechas la papilla se separa del alimento y entonces machaque un 80% de pastilla y disolvi en agua y se lo heche Y fui controlando los todo el día dejándolo 10 horas y le cambié otros 20 litros y le puse carbón activo.conclucion el acuario está reluciente de limpio no ha habido ninguna baja los veo a todos muy bien de actitud pero siguen los dos que más tenían teniendo por el ano pelillos pero ya no son rojos y en menos cantidad.tenia pensado en dejarlos descansar una semana y volver a tratar el acuario entero pero ahora creo que lo are en vez de con pastillas con jarabe que también lo hay y supongo que la disolución en el agua será mucho mejor.vaya trochoooo.armando muchísimas gracias por preocuparte y acordarte de preguntarme aquí un amigo de Málaga para lo que necesites un saludo y ya me cuentas cómo ves todo y como procedo.
 
Jarabe no, tiene glucosa y fermentara en agua.
Si tu papilla la haces de calamar, pescado o gamba y un poco de platano, no se deshace tanto

Ya no uses mebendazol, usa alguno de los que te dije antes.
 
Buenas armando qué tal.Este viernes quiero empezar el tratamiento con nedol plus 250 de JBL que lo pido por Amazon y llega mañana pero en el prospecto dice que los camarones no lo toleran.tambien leí que el mebendazol tampoco lo toleraban y tengo una buena colonia en el comunitario y en la limpieza extrema que realizar vi muchas nuevas y comiendo .me es difícil sacar todas prácticamente imposible a no ser que prepare la trampa de la botella pero no quiero mucho jaleo estoy indeciso sin saber cómo proceder .me podrías dar algún consejo.gracias de antemano
 
Podría intentar sacar las gambas que pueda poniéndoles una trampa que hay un vídeo por internet de cómo hacerlo con una botella de plástico y tratar todo el acuario porque si hay 5 supongo que habrá mas
 
Buenas armando.e empezado hoy con nedol plus 250 siguiendo las instrucciones.el aireador nesesitan tenerlo las 24 horas? La luz para las plantas las puedo encender?es un tratamiento de 30 días para el camallanus ,se va hacer eterno espero que funcione.saludos.16222924699402116547199277575584.jpg16222925239085128678066328816722.jpg
 
Aireador 24 hr.
Si puedes encender luz.

Calcula bien cuanta agua hay
Por eso se aplica en enfermeria y para no dañar bacterias de filtro
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba