URGENTE Tengo Dos Barbos con manchas de sangre AYUDA

Pcero

Usuario Nuevo
Hola,
Bueno la cosa es que he ido a darles de comer a mis peces un poquito antes de apagarles la luz, cuando me doy cuenta de que tengo 2 barbos con unas manchas de sangreen el costado, uno de ellos es un barbo que siempre esta escondido en una esquina. No se que hacer en respecto a la calidad del acuario, hace como un par de meses que estuve un par de semanas que les daba mal de comer, osea que les daba mucho de comer y se acabava quedando mucha comida en el fondo, que la quitaba con el cambio de agua semanal, hace ya un mes que les doy bien de comer y no me queda nada en el fondo, pero no se porque me empezó a salir un alga marron por todo el acuario y todas las plantas, he leido que es debido a la acumulacion de comida, cada 2 cambios de agua suelo limpiar la mayoría de las algas dejando un poco para que se las coma mi caracol.

mas alla de esto que os he comentado, mi acuario no tiene mas ''cosas malas'' en cuanto a parametros, siempre los he tenido ''bien'' y no he tenido subidones de nitritos ni nitratos, lo unico que cada 2 o 3 semanas algun babro se pelea con otro, pero nunca ha llegado a mas. adjuntaré unas fotos en las que se ve las manchas de sangre, una de las manchas tiene un punto blanco en en medio de la mancha, pero tiene mas pinta de ser una escama a que sea la enfermedad.
he de decir que tengo el acuario desde octubre mas o menos y aun no he limpiado el filtro, lo digo por si puede ser una de las razones de alguna enfermedad.

porfavor espero que podaís ayudarme lo antes posible, tengo mucho miedo de que se mueran.
 

Adjuntos

  • a245784e-aecc-4fe6-923e-f31d75580a00.jpg
    a245784e-aecc-4fe6-923e-f31d75580a00.jpg
    88,8 KB · Visitas: 13
  • daebd20f-9ec0-42d9-83eb-0b9547f74381.jpg
    daebd20f-9ec0-42d9-83eb-0b9547f74381.jpg
    138,8 KB · Visitas: 12
Cambia agua por el momento.
2 cambios más el normal.
50% en cada ocasión, cuida mucho que temperatura sea la misma y Sin cloro.
Así eliminas cualquier tóxico en agua.

Que tienes en filtro?

El pez come normal?
Nada bien?
Interactua normal?
 
Hola,
Mi filtro es un Bio box, venía con el acuario al comprarlo, ya llevo un tiempo pensando en comprar un fluval u2
respecto a los peces, les acabo de dar de comer y han sido los primeros en comer, aunque acabo de darme cuenta de que los 2 ''heridos'' se acaban de rascar por el lado de la herida, con un troco que tengo metido, es algo que ya habia visto que hacian antes, puede ser que simplemente se hayan rascado y se hayan hecho daño?
 
Hola, hago una pequeña actualizacion, a uno de los peces ya le ha desaparecido la mancha, en cambio al otro le ha salido una mas. tiene pinta de que va a peor.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba