Uso del agua oxigenada prolongadamente en el acuario? Mi experiencia

Seibi

Usuario Activo
No sé si vaya en esta sección pero como se usa como antialgas creo que si.

Leí experiencias de compañeros experimentados y algunas personas usan el agua oxigenada diariamete en sus acuarios, como parte de la rutina, para matar algunas algas en el caso de que haya y para prevenir.

Yendo a mi experiencia; tuve y tengo algas, de varias tipos, no solo 1. Punto verde, filamentosa, pincel, staghorn, y más.

Empecé poniendo agua oxigenada (10v) 1 vez al día, 7.5ml. Al principio la aplicaba en la ultima media hora de luz.
Esto no me dió resultado y cambié de agua oxigenada (20v) y empece a ponerla a la noche. Tampoco sin mucho resultado.

Hoy apliqué agua de 20v durante el período de luz y vi que burbujeaban más que nunca las algas

La pregunta final sería; Podría traer alguna consecuencia prolongar el tratamiento con agua oxigenada? Porque ya llevo más o menos 15 días, sino 20.
 
Esos ml de agua oxigenada que mencionas, en cuantos litros reales de agua los adicionaste?

La has puesto diario?

La mayoría, y me incluyo, solo la ponemos cierto tiempo para acabar con infestaciones severas, nunca la he usado más de 15 Días, no creo debamos usarla rutinariamente, es mejor tener una masa adecuada de plantas que compitan con las algas por los nutrientes.
 
Lo puse diario en unos 25L reales. En caso de que quiera hacer el proceso otra vez, cuanto debería esperar? Una semana mínimo?
 
Normalmente se usan 20 ml en 100 litros de agua y bastan 7 dias para acabar con una infestacion severa, me refiero a una gran parte de las algas.

Si no te está resultando no veo caso que continúes.
El descanso se hace para no exponer a los peces al agua.
Puedes aplicar enseguida
 
Normalmente se usan 20 ml en 100 litros de agua y bastan 7 dias para acabar con una infestacion severa, me refiero a una gran parte de las algas.

Si no te está resultando no veo caso que continúes.
El descanso se hace para no exponer a los peces al agua.
Puedes aplicar enseguida
Ahora estoy con cambios de agua, ahora voy a quedarme así unos días. A ver si con los cambios de agua se reducen un poco
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba